Saltar al contenido

Prácticas profesionales en Canadá para mexicanos: requisitos y páginas para encontrar las mejores

Prácticas profesionales en Canadá para mexicanos

Las prácticas profesionales nos permiten entrar en contacto real con nuestra área de estudio, conocer cómo es el proceso y todo lo que conlleva el mundo laboral.

Si realizas una práctica de alto nivel tu aprendizaje será mayor y si además tienes la oportunidad de realizarla en el extranjero la experiencia será todo un cúmulo de emociones y conocimientos.

Uno de los países preferidos por muchas personas por su calidad educativa y profesional, además de ser una ciudad moderna con increíbles paisajes, es Canadá.

Imagínate por un momento poder ir desde México a realizar tus prácticas profesionales en Canadá. Pues, ya no tienes que imaginarlo, ahora puedes vivirlo. 

Acompáñanos en este camino donde podrás conocer los mejores portales web para conseguir una práctica profesional en Canadá siendo mexicano, así como los requisitos que debes cumplir.

Ya vimos anteriormente cómo trabajar en Canadá siendo mexicano, y también vimos las mejores becas para estudiar en Canadá.

Requisitos para desarrollar prácticas profesionales en Canadá

El desarrollo de la práctica profesional permite que el estudiante adquiera experiencia  y además obtenga algún lucro de su trabajo.

Si quieres iniciar tu preparación laboral en Canadá lo puedes hacer a través de programas de estudio y trabajo, el cual te permite ejercer un cargo en ese país.

La estadía mínima para acceder en ese programa es de 6 meses, el 50% podrás estudiar y trabajar sólo 20 horas a la semana; y el otro 50% sólo trabajo. La duración máxima de estancia es de 24 meses.

El salario mínimo es de $12,65 por hora, este dinero te permitirá cubrir tus gastos personales.

Para aplicar a este programa de estudio y trabajo en Canadá desde México debes cumplir con una serie de ejercicios, los cuales son:

  • Gracias al convenio México – Canadá no es necesario tener visado.
  • Educación secundaria completada. Aunque la mayoría de las personas que solicitan este programa son graduados universitarios que buscan desarrollar práctica profesional mientras mejoran el nivel de inglés.
  • Buen dominio del inglés.
  • Pruebas biométricas. Esta prueba se está exigiendo desde diciembre de 2018. Al enviar tu aplicación de permisos online a la Embajada de Canadá tendrás un plazo de treinta días para asistir al Centro de gestión de visados de Ciudad de México donde tomarán tus datos.
  • Contar con un  permiso o licencia de estudios válida.
  • Contar con un empleo es un pilar fundamental del programa de estudios en Canadá.
  • El que te otorgarán es parte clave en los requerimientos del programa académico.
  • El tiempo que tendrás el trabajo de cooperación o prácticas profesionales no será mayor al 50% del programa de estudios total.

Puedes realizar tus prácticas profesionales en Canadá mientras continúes tus estudios en México bajo el Programa de Cooperación y Práctica el cual permite obtener experiencia laboral con un Permiso de Trabajo. 

Al graduarte podrás aplicar por un permiso de trabajo bajo el Programa de Permiso de Trabajo Post-Graduación que tiene una duración máxima de 3 años.

Todo el proceso se realiza vía electrónica por medio de la web del Gobierno de Canadá, cada proceso lleva su tiempo, pero en líneas generales es rápido.

Portales para conseguir una práctica profesional en Canadá siendo mexicano.

Tienes la oportunidad de cumplir tu sueño y conseguir una práctica profesional en Canadá siendo mexicano ¿cómo? Existen una gran variedad de portales web que te ofrecen la oportunidad de expandir tu conocimiento y adquirir experiencia laboral en ese país. Conozcamos cada una de ellas.

ESL

ESL es una agencia con presencia en 40 países del mundo entre ellos 2 en México, ofrece programas de estudios en el extranjero en decenas de idiomas como complemento de tu práctica profesional.

En Canadá te ofrece cursos de inglés en escuelas de 6 ciudades (Toronto, Vancouver, Whistler, Montreal, Calgary y Victoria)

Inmigración Canadá

En Inmigración Canadá podrás obtener información sobre las universidades o escuelas de Canadá en las que puedes realizar tus prácticas profesionales.

Además, te orienta sobre todo el proceso de obtención de permisos y Visa según sea tu caso.

Asesoría para estudios internacionales (AEI)

AEI es una agencia que te ofrece orientación gratuita sobre los programas de inglés y prácticas profesionales no remuneradas a las que puedes optar en diversas ciudades de Canadá.

Te ofrecen clases de inglés, preparación y orientación para la búsqueda de empleos, opción para dos entrevistas de colocación, apoyo y seguimiento laboral; así como apoyo para la solicitud del visado.

AIESEC

AIESEC ofrece proyectos de voluntariado o prácticas profesionales en Canadá y otros lugares del mundo.

Para optar a este programa es necesario tener entre 18 y 30 años de edad, además de ser estudiante de nivel terciario.

Los beneficios que le brinda al participante es apoyo en cuanto al transporte, comida y alojamiento.

Practigo

Practigo te ofrece el servicio de prácticas en Vancouver, Toronto, Montreal o Calgary con alojamiento en casa de familia.

Se requiere tener buen dominio de inglés, entre 18 y 35 años, con visa Working- Holiday o International Co op.

Ellos se encargan de ayudarte en la preparación de los documentos para tu candidatura, organizar las prácticas, te asesoran en todo lo relacionado a los trámites del viaje y del seguro requerido.