Saltar al contenido

Las mejores becas para estudiar en Canadá

becas para estudiar en canada

Canadá es un país reconocido mundialmente por su calidad en la educación y por ello representa un interesante y anhelado destino para realizar estudios de grado, maestrías y doctorados.

Bien vale la pena conocer un poco sobre este tema; en el mejor de los casos, puede que éste también sea tu destino.

¿Cómo lograr becas para estudiar en Canadá si soy mexicano en 2019?

Conseguir una beca de estudios en Canadá no es algo fácil debido a dos factores:

  • Limitada oferta en relación con la elevada demanda por parte de estudiantes internacionales
  • Altos estándares en los criterios de selección competitivos

Y ambas cosas son muy importantes porque Canadá es un país con elevados estándares de vida y costos nada menospreciables.

¿Por dónde empezar?

Es recomendable que inicies la búsqueda de información en los órganos divulgativos e informativos de la Embajada, del Consulado y de las universidades canadienses que ofrecen programas de oportunidades de estudios para extranjeros.

Es importante tener claro las fechas de los lapsos para el llenado de los formularios y registros online con las solicitudes para cursar estudios.

También tienes la opción de revisar las páginas gubernamentales mexicanas que hagan referencias a convenios para becas en el exterior, específicamente Canadá.

Las exigencias académicas

En cuanto a los niveles académicos, el estándar de los programas de becas en Canadá es elevado, usualmente exigen un promedio de logros cuya valoración esté entre el 75% y 80% (dependiendo de si es pregrado o postgrado), tanto para obtenerla como para mantenerla luego.

Desde el punto de vista idiomático, es condición fundamental presentar evidencias académicas, certificadas si es posible, de tu dominio del inglés según los estándares de admisión de las universidades.

¿Cuáles son las mejores becas disponibles para estudiar en Canadá?

La mayoría de los programas de formación abarcan estudios en diversas áreas que pueden incluir desde finanzas hasta medio ambiente, pasando por tecnologías de información y comunicación.

Humber College Scholarships for International Students

Anualmente ofrece dos becas para pregrado o licenciatura dirigidas a estudiantes internacionales.

Estas becas cubren completamente los gastos de matriculación y su monto varía entre los 7.000 y los 12.800 dólares canadienses.

Para su asignación toma en consideración criterios de desarrollo académico, recomendaciones académicas y extracurriculares, así como la declaración de interés y compromiso del participante.

Dado su elevado nivel de competitividad, debes ser o haber sido un excelente estudiante y se exige toda la documentación probatoria de tus logros.

York University International Scholarships

Dirigidas a los estudiantes extranjeros admitidos en la universidad, estas becas suelen ser más flexibles y menos competitivas.

La beca se orienta fundamentalmente al pago de la matrícula de la universidad de York y el monto adjudicado está en correlación directa con el nivel de sus notas.

Cubre los cuatro años de licenciatura o pregrado, que en total podría llegar a ser un monto de 80.000 a 100.000 dólares canadienses.

Para ser elegible a esta beca, debes tener la certificación o tarjeta de estudiante internacional.

University of British Columbia Scholarships for International Students

Reconoce los logros académicos de los estudiantes sobresalientes a nivel mundial, por ello sus exigencias a nivel de rendimiento académico son elevadas también.

Sus programas de becas, están orientados tanto a licenciaturas como a estudios de posgrado y doctorado.

El valor de la beca cubre un monto promedio de 100.00 dólares canadienses por año, monto que es prorrogable y garantiza la cobertura progresiva de casi todos los gastos para cada año de estudios.

Vancouver Island University International Regional Scholarships

Esta universidad ofrece cinco becas parciales por un monto de 5.000 dólares canadienses para estudiantes internacionales que hayan sido admitidos para cursar una licenciatura.

Sheridan College StudentGuard International Entrance Scholarships

Ofrece cuatro becas a estudiantes internacionales que se inician en sus programas de estudios por un monto de 2.000 dólares canadienses.

Concordia University Undergraduate Scholarships

Postula entre 159 a 160 becas y premios a estudiantes internacionales que cursen estudios en la universidad.

Carleton University Entrance Scholarships for International Students

El valor de estas becas parciales de pregrado oscila entre 4.000 y 16.000 dólares para estudiantes internacionales que cumplan con criterios de ingreso y mantenimiento académico igual o superior al 80% del promedio.

La beca contempla el pago de la matrícula por los cuatro años que dura la licenciatura, pero los montos asignados pueden variar en función del nivel de estudio y calificaciones del estudiante, lo cual hará que la asignación suba o baje proporcionalmente con el nivel académico evidenciado.

Fairleigh Dickinson University Scholarships for International Students

Esta institución brinda a estudiantes, que cursen por primera vez un pregrado, becas internacionales por un monto que va entre los 13.000 y los 25.000 dólares canadienses.

Dalhousie University Entrance Scholarships

El plan de becas parciales de esta universidad está destinado a los estudiantes internacionales de secundaria que hayan sido admitidos a uno de sus programas de pregrado.

Las mejores becas para estudiar en Canadá un Postgrado

Éstas son becas que se deben solicitar ex profesamente y con antelación al cierre completo de tu ciclo de estudios en el pregrado.

Vanier Canada Graduate Scholarships

Estas becas competitivas fueron creadas para atraer y retener a los estudiantes de doctorado sobresalientes en el marco de la excelencia en investigación y educación universitaria.

Por ello, valoran en el perfil del estudiante su iniciativa y participación en proyectos externos a su formación profesional (medioambientales o culturales).

Las becas son para obtener fundamentalmente el título de doctorado y el valor que cubre suele ser de unos 50.000 dólares canadienses por un lapso de tres años.

Canadian Commonwealth Scholarships Program

Este programa de becas ofrece oportunidades de intercambio a corto plazo para los candidatos que aspiren desarrollar estudios o llevar a cabo una investigación en Canadá ya sea para máster o para doctorado.

University of Manitoba Graduate Fellowships

Orientado a estudiantes de maestría o doctorado, este plan de becas va dirigido a estudiantes internacionales que deseen cursar estudios con una duración de 12 meses.

La dotación de las becas va desde los 16.000 hasta los 18.000 dólares canadienses, para estudiantes de doctorado, o de 12.000 a 14.000 para los cursantes de una maestría.

Sin embargo, estas becas pueden prolongarse a un período de hasta 48 meses.

University of Waterloo International Master?s and Doctoral Student Awards

Este programa está pensado para estudiantes internacionales que quieren cursar estudios a tiempo completo en maestría o doctorado.

La asignación suele ser de 1.690 dólares canadienses por un lapso de dos años (para maestría) y 3.380 dólares canadienses por un tiempo de 3 años (para doctorado).

University of Calgary Graduate Studies Award

Sus becas y premios dirigidos a estudiantes internacionales van desde 1.000 a 40.000 dólares canadienses, según el campo de estudio; y la cobertura para pagos de matrícula puede abarcar hasta 7.500 dólares por semestre.