Saltar al contenido

Afore Santander: requisitos, estado de cuenta y solicitar cita

afore santander

Si estás en una relación laboral de dependencia, tanto para el sector privado como público, estás en tu derecho no solamente de inscribirte en el IMSS, sino también pertenecer a una administradora de fondos (Afore) para así cotizar, capitalizar y asegurar tus finanzas para cuando llegue tu momento de retirarte o jubilarte.

En este sentido, si estás buscando una buena Afore, te recomendamos leer toda esta información hasta el final, porque hablaremos todo acerca de una de las mejores, a saber, Afore Santander de México.

Entre las primeras cosas que debes saber, es que a mediados del 2015-2016 Afore Santander pasó a unirse al grupo Afore Sura, para aumentar la capacidad de rendimiento y financiamiento. 

Para ese entonces fueron más de 5 millones de afiliados los que se fusionaron con el grupo Sura.

Requisitos para registrarse en el Afore Santander en México

Tú o quien te emplea puede inscribirte en Afore Santander, y para ello, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar original y copia de tu respectivo CURP
  • Original y copia de un documento de identidad válido, como cédula o pasaporte
  • Mostrar un recibo original de servicios básicos (luz, agua, telefonía) para verificar el domicilio fiscal. El mismo deberá tener una vigencia mínima de 3 meses
  • Solicitud de Registro correctamente llenada y firmada
  • Mostrar Documento de rendimiento Neto
  • Fotografía reciente fondo blanco

¿Cómo pedir una cita para registrarse en el Afore Santander?

Tienes dos medios posibles para comenzar tu registro en Afore Santander, eso sin contar de haber verificado en tu empresa de trabajo si la misma no está ya adscrita a esta Afore, ya que, de ser así, no tendrás que realizar ningún registro.

  • A través de sus sucursales, un operador podrá atenderte, solicitándote los requisitos necesarios para dar inicio al registro.
  • Por medio de un pre-registro a través de la página de la SAR, en donde podrás recibir una orientación más detallada de los beneficios de cada Afore. Luego, ellos te pondrán en contacto con un promotor de Afore Santander y finalizarás el debido registro.

Sucursales disponibles en México

Esta Afore es un grupo financiero reconocido a nivel mundial, por lo tanto, tiene múltiples sucursales y oficinas de Atención al Cliente, que sólo será cuestión de investigar por la página web oficial cuál es la más cercana de tu hogar, oficina o lugar de trabajo.

Te puede interesar leer: ¿Cómo saber en qué Afore estoy?

¿Cómo consultar el saldo o estado de cuenta en línea?

Puedes consultar tus estados de cuenta de manera confiable, a través de la domiciliación obligatoria que disponen. 

En este sentido, te enviarán directamente a cada tu estado de cuenta cada 4 meses, es decir 3 veces al año.

También puedes ingresar a la página de internet de Afore Santander con tu cuenta y contraseña personal, y verificar tu saldo disponible, cotizaciones, estados de cuenta, así como también, realizar reclamos o solicitudes. 

Preguntas más comunes sobre el Afore Santander

Te responderemos las preguntas más frecuentes que todos los clientes se hacen sobre Afore Santander, las mismas se refieren a los beneficios que suele dar dicha Afore.

¿Afore Santander brinda una ayuda por desempleo?

Sí, entre sus beneficios se encuentra esta posibilidad de retiro parcial por desempleo.

Se trata de un retiro que puedes realizar cada cierto tiempo, cada 5 años aproximadamente, en caso de haberte quedado sin trabajo.

La tasa fija de retiro es de 30 hasta 90 días de tu salario general, el último que haya sido verificado en tus cotizaciones. Para ello deberás tener la cuenta de Afore activa por un mínimo de 3 años, con cotizaciones continuas.

¿Se puede tramitar retiro por matrimonio en el Afore Santander?

Sí. No hay nada más tranquilizador que saber que el día de tu boda cuentas con un dinero extra, producto de tu propio trabajo, para celebrarlo al máximo.

En este sentido, Afore Santander les brinda esta posibilidad de retiro a todos sus usuarios con un mínimo de 150 semanas cotizadas.

Comisiones

Afore Santander era conocida como una de las Afore con mayor índice de comisiones, y para el 2015 tuvo que reducir hasta un 19% en comisiones. 

Luego de haberse fusionado con el grupo Afore Sura, entonces se posicionó dentro de las mejores comisiones, con un 0.99%.  

Rentabilidad

Así mismo, en cuanto a rentabilidad para sus usuarios, esta Afore ocupa uno de los primeros lugares, con un porcentaje de rendimiento que va desde los 6.77% para personas de 36 años, hasta 7.21% para personas de 60 años.

Formas de contactar a Afore Santander

La mejor forma, sin duda, siempre será la de acudir directamente a sus oficinas, en donde atienden de lunes a viernes de 8:30 ? 17:30. 

Sin embargo, puedes optar por sus números de contacto disponibles en su página web, o escribirle a su correo electrónico de atención inmediata.

Conclusión: ¿ofrece buenos beneficios el Afore de Santander?

Según la CONSAR, que es el ente regulador de todas las Afore, ésta es una de las mejores, ya que, desde la unión con Afore Sura, ha subido de niveles en el tablón de ranking de los mejores Afores, en cuanto a comisión, calidad de servicio, beneficios, número de clientes registrados, financiamiento y rentabilidad.

Así que no lo pienses más y únete, para que logres tener una jubilación o retiro justo, ahorrando y capitalizando todo tu dinero, durante esos largos años de trabajo duro. 

Afore Santander está para satisfacer tus demandas, y administrar de manera inteligente tu dinero.