Saltar al contenido

Las mejores Becas para estudiar en Francia si sos de México

becas para estudiar en francia siendo mexicano

Estudiar en Francia es el sueño de muchos, es por eso que es de los países más solicitados para hacer postgrados, doctorados y master.

A lo mejor es por su historia, la gente y su cultura o los profesores y las universidades y la cercanía,  sea por la razón que sea hay una variedad de becas universitarias que pueden interesarte si quieres irte a Francia a estudiar.

Vale aclarar que no siempre son asequibles los estudios en Francia, por eso es que una ayuda económica no cae nada mal cuando se quiere estudiar allá.

Las tasas anuales en universidades públicas de Francia alcanzan los 200 a 600 euros, con las universidades privadas los  se elevan a más de 10.000 euros, a esto hay que sumarle el costo de vida que presenta un país en el cual podríamos apenas sobrevivir con 10.000 euros al año.

¿Qué becas ofrece el Gobierno Francés?

Hay toda una variedad de becas que ofrece el gobierno francés a los mexicanos que deseen estudiar en Francia. Te nombramos algunas de ellas para que mires cuál se adapta a tus necesidades de estudio.

Becas Eiffel Excelencia 

Se dirige a estudiantes internacionales que quieran estudiar en Francia, estas son becas del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos, donde el propósito de estas es reclutar a los estudiantes extranjeros más destacados, que presenten un master o doctorados.

Becas de Masters Ile­ de France 

Este tipo de becas se dirige a los estudiantes que no superen una edad mayor a los 30 años. Que tengan deseos de estudiar un Máster en cualquier lugar de estudio.

A esta no solo se presentan los mexicanos sino personas de todas las nacionalidades, aunque se le da prioridad a los solicitantes en las áreas de cooperación descentralizada o  países emergentes como Asia, América Latina, Europa del Este Oriente Medio o los Nuevos Estados.

El monto de estas becas es de 10500 euros por estudiante y con duración de estancia.-

Becas Erasmus Mundus en Francia

Las universidades de Francia están presentes en un número grande de programas de estudio que son subsidiados por las Becas Erasmus Mundus, las mismas le brindan a los estudiantes extranjeros la potestad de participar en programas de estudios de manera gratis.

Las mejores universidades Francesas que otorgan Becas para Estudiantes Mexicanos

Estas son las universidades francesas  para quienes quieran  becas para estudiar francés en Francia o para quienes quieran estudiar diversas carreras:

École Normale Supérieure

École Normale Supérieure es una universidad que se encuentra en el puesto 58 del ranking «University Rankings» que realiza Times Higher Education.

Cada año se hace una organización internacional para seleccionar 30 estudiantes extranjeros con mucho potencial, tanto en ciencias o en humanidades donde podrán optar a estudiar un curso de 2 o 3 años.

El monto o subsidio que se recibe es de mil euros por mes o un poco más, además de recibir hospedaje y otros beneficios.

Centrale Nantes

Otorga becas para estudiar en Francia a estudiantes con una formación académica importante, con un valor en becas de 50% en reducción de tasas de matrículas. Se dirigen a quienes quieran estudiar maestrías en Francia, es apta para mexicanos.

École Polytechnique

También ofrece becas para estudiantes mexicanos y de otros países, entre ellas se perciben los gastos de matrículas, que son más o menos unos 5000 euros por curso académicos y unos 200 a 615 euros por mes.

Es un importante programa de becas francesas, así como la Fondation de l’Ecole Polytechnique que brinda becas por montos de hasta 24.060 euros y mensualidades de 650 a 720 euros en todo el periodo educativo.

École Centrale Paris

La Escuela Central de Paris brinda el apoyo de 4000 euros que se dirige a estudiantes internacionales residentes en el extranjero en base a la calidad  de estudio que tengan.

Universidad de Ciencias Po

Estas son becas diseñadas para poder tentar a estudiantes fuera de la Unión Europea, por ejemplo México.

Es un programa de becas que se puede solicitar de muchas maneras y los ingresos que se reciben son de 5000 a 16000 euros para poder estudiar dos años de postgrados y desde los 3000 a los 12300 euros para estudiar tres años de pregrado.

INSEAD

Estas becas son muy pretendidas dentro como ayuda financiera. Tienen un número específico de plazas que es muy limitado y hay una alta competencia para cada ayuda.

El ingreso que brinda va entre los 5000 euros y los 25000 euros.

Son becas que se brindan en base a diferentes criterios y particularmente hay 2 muy claves:

  • Hay que demostrar la necesidad de la beca.
  • Mérito. Los antecedentes profesionales o las habilidades de liderazgo en el campo de estudios previos.

HEC París

Estas son unas muy buenas becas que se dirigen a estudiantes de todo el mundo, entre ellos México, y tiene una serie de categorías y criterios específicos para poder participar en ellas.

El ingreso por esta beca asciende a los 6000 a 24000 euros.