Saltar al contenido

Afore MetLife: requisitos, estado de cuenta y solicitar cita

afore metlife

Si deseas tener un plan de ahorros apropiado para jubilarte y no tener de qué preocuparte, entonces te recomendamos Afore MetLife, una de las mejores administradoras de pensiones de México.

Además, es una compañía aseguradora líder en el mercado de todo el mundo.

Si quieres enterarte de todos los beneficios que te trae MetLife, entonces quédate leyendo la siguiente información.

Recuerda que estás en tu derecho de inscribirte en el Sistema de Ahorro para el Retiro cuando comienzas a trabajar.

Requisitos para registrarse en el Afore MetLife en México

Para registrarte en MetLife deberás dirigirte hacia una de sus oficinas de Atención al Cliente, en donde deberás consignar los siguientes documentos:

  • Constancia de CURP
  • Identificación como cédula o pasaporte (original y copia)
  • Un comprobante de domicilio vigente (3 meses mínimo)
  • Constancia y contraseña de Registro de SAR a través de la página e-SAR
  • Solicitud de Registro emitida por MetLife debidamente llenada con tus datos e información personal
  • Firmar el documento de rendimiento Neto de traspaso y registro
  • Firmar el documento de designación de beneficiarios
Otros Afores que pueden interesarte

¿Cómo pedir una cita para registrarse en el Afore MetLife?

La manera para llevar a cabo el Registro único de MetLife es asistiendo personalmente con un personal de Atención al Cliente en una de sus oficinas.

Luego, deberás realizar una pre-solicitud de registro directamente desde la página web del SAR, en donde te darán una contraseña con la que podrás formalizar tu registro.

Sucursales disponibles en México

MetLife tiene alrededor de 6 sucursales activas en todo el país, sobre todo en las principales ciudades, a saber, dos sucursales en Ciudad de México, y una sucursal respectivamente en Guadalajara, Monterrey, Xalapa, y Toluca.

¿Cómo consultar el saldo o estado de cuenta en línea?

Tienes por lo menos tres modalidades para saber los estados de cuenta: la primera es a través del envío obligatorio que te debe realizar la Afore de forma cuatrimestral, es decir, tres veces al año.

Asimismo, una segunda modalidad te permite a través de su portal en línea, saber tu resumen de saldos.

Finalmente, puedes también acudir directamente a sus oficinas donde un promotor te puede dar toda la información de tus estados de cuenta.

Preguntas más comunes sobre el Afore MetLife

Recuerda que todas las Afore del país, así como también MetLife, están reguladas y controladas por Consar, para asegurarles a todos los trabajadores sus debidos derechos en el sistema de ahorros para el retiro. 

En este sentido, MetLife te brinda ciertos beneficios, para que disfrutes al máximo tus propios ahorros.

 ¿Afore MetLife brinda una ayuda por desempleo?

Sí. Lo primero que deberás hacer en caso de haberte quedado desempleado por más de 46 días, es tramitar mediante el IMSS tu certificado de baja de trabajador desempleado, con el cual podrás solicitar un retiro parcial de tu dinero acumulado hasta el momento.

Debes tener en cuenta que este beneficio lo podrás tener sólo si tu cuenta lleva más de 3 años activa con MetLife. 

Además, tienes a tu disposición dos formas de realizar el retiro:

  • Cuenta con más de 3 años activa: puedes retirar en una sola operación la cantidad correspondiente a 30 días del último salario mínimo cotizado.
  • Cuenta con más de 5 años activa: puedes retirar la menor cantidad entre 90 días de salario mínimo de las últimas 250 semanas de cotización ó el 11.5% del saldo de tu subcuenta RCV.

¿Se puede tramitar retiro por matrimonio en el Afore MetLife?

Sí. MetLife permite un retiro parcial de tu dinero cotizado por más de 12 meses seguidos, y con una cuenta activa por más de 3 años, para gastos de matrimonio.

Para consultar los requisitos que necesitas y el proceso de trámite, deberás ingresar a su portal web oficial.

Comisiones

Elegir Afore MetLife es contar con una empresa administradora óptima, que presta múltiples servicios para asegurar tu vida y disfrutarla al máximo.

En comisiones, MetLife se ubica entre las mejores con un porcentaje del 5.30% aproximado en comisiones para el ahorro. Recuerda que a menor comisión mayor será tu ahorro.

Rentabilidad

Así mismo, en cuestiones de rendimiento o rentabilidad, MetLife se ubica entre las mejores, posicionándose con un 5.50% aproximado de rendimiento anual.

Esta rentabilidad está calculada a favor de los trabajadores, ya que se incluyen los beneficios y servicios que incluye la Afore. 

Formas de contactar a Afore MetLife

A través de su página web oficial de MetLife, en donde podrás encontrar la dirección exacta de sus oficinas, números telefónicos para llamar a cualquiera de sus operadores, y, además, cuentan con un sistema automatizado de contacto, donde puedes dejar tu correo con el mensaje, reclamo, pregunta o solicitud.

Conclusión: ¿es buena opción el Afore MetLife?

Sin duda MetLife representa una muy buena opción para iniciar un sistema de ahorro eficiente para el retiro, ya que cuenta con múltiples beneficios, seguros de vida y más, que te facilitarán la manera de administrar tus cotizaciones mensuales.

Recuerda que inmediatamente que comienzas una relación laboral tanto en el sector público o privado del país, tu empleador está en la obligación no sólo de inscribirte en el IMSS, sino también iniciar tu registro en la Afore de tu preferencia.

En este caso, puedes contar con MetLife, que tiene excelentes comisiones de servicios, y cumple con todos los requisitos de la ley que resguardan el trabajo anual de cada trabajador mexicano.