Saltar al contenido

Las mejores becas para estudiar en Australia para mexicanos

becas para estudiar en Australia

Australia se encuentra entre los primeros cinco países con mayor número de extranjeros estudiando en sus instituciones de formación superior, gracias a su receptividad internacional.

Además, debes saber que entre las cien mejores universidades que existen a nivel mundial, siete son australianas; ¿no te parece que es una gran oportunidad?

Con casi 1.100 instituciones de formación, Australia tiene diferentes sistemas, planes y programas de becas.

Realmente, estudiar en Australia no es un sueño inalcanzable, por el contrario, puedes hacerlo realidad contactando con la embajada de Australia.

Allí existen espacios de asesoría para los extranjeros que desean acceder a los programas de financiamiento o becas que tenga cada universidad.

¡Anímate!, ¡Estas becas para estudiar en Australia es una opción que sí está a tu alcance!

¿Cómo conseguir u obtener becas para estudiar en Australia?

Universidades, fundaciones, organismos y el mismo gobierno australiano, ofrecen distintos planes de becas que permiten elevar los niveles de conocimiento de estudiantes extranjeros al mismo tiempo que se fortalecen las relaciones internacionales.

Es recomendable que averigües cuáles son los organismos, fundaciones, instituciones o universidades australianas que ofrecen por su cuenta oportunidades a los mexicanos para estudiar en ellas y cuáles son las áreas en las que se ofrecen planes de financiamiento y para qué nivel.

Luego debes conocer detalladamente los requisitos y el perfil académico que se exige para ser aceptado por la universidad australiana en la que te gustaría realizar tus estudios.

Además, también debes tener claro si la beca que aspiras, es completa o parcial; esto dependerá de si puedes cubrir todos los gastos académicos, de alojamiento, alimentación y transporte o si solamente cubre parte del costo de la matriculación.

No pierdas de vista las fechas de convocatoria para realizar el registro y para consignar recaudos, puesto que estos plazos responden a las dinámicas administrativas de Australia y nunca son prorrogables.

Obtener una beca en Australia puede parecer complicado, pero si te enfocas, perseveras y cuidas cada uno de los detalles que aquí te hemos indicado, podrías lograr satisfactoriamente tu meta.

¿Debo saber inglés para estudiar en Australia?

El inglés es la lengua oficial de Australia, por lo que necesariamente deberás dominar el idioma para desenvolverte tranquila y cómodamente en todos los contextos formales e informales en este país, incluyendo obviamente el académico.

Por eso, una de las primeras cosas que debes tener presente es que si no dominas el inglés con suficiencia y naturalidad, y deseas irte a Australia a estudiar, debes primero formarte en el manejo instrumental de este idioma.

Recuerda que muchos de los programas de becas para estudiar en Australia, exigen como parte de los requerimientos para su obtención, el haber demostrado cierto dominio o conocimiento en el idioma, aprobando satisfactoriamente un examen previo o mostrando certificación TOEFL, IELTS o TOEIC.

Otras becas incluyen la posibilidad de realizar un curso de nivelación de inglés, conocido como «Pre Course English», el cual cumple con la finalidad de garantizarte el dominio de los conocimientos básicos del idioma.

Ya vimos anteriormente: Mejores becas para estudiar inglés en el extranjero siendo mexicano

Todo depende de cuál sea el tipo de plan para el que desees aplicar y cuáles sean los requerimientos de la universidad.

¿Cuáles son las mejores becas para estudiar en Australia dirigida a mexicanos?

Dependiendo de si deseas estudiar un pregrado, una maestría o doctorado, o concentrarte solamente en el desarrollo de una investigación, puedes revisar las siguientes cinco opciones que se ofrecen desde Australia:

Beca de Licenciatura de la Universidad de Melbourne

Si tienes un excelente récord, esta beca te ofrece la oportunidad de obtener la titulación de licenciatura en tres años.

La cantidad que se otorga a través de estas becas es de diez mil dólares australianos además de la posibilidad de exoneración del pago de la matriculación.

Sin embargo, el valor definitivo de la ayuda dependerá de tus méritos académicos.

Entre los requisitos indispensables se encuentra el no ser ciudadano australiano ni tener residencia permanente en este país.

Debes contar con la propuesta en firme para cursar en esta universidad alguna de sus licenciaturas.

Resulta fundamental que cuentes con un buen dominio del inglés.

Beca Internacional de la Universidad Deakin

Esta ayuda está destinada a quienes desean titularse de un pregrado en las carreras ofrecidas por la universidad.

En este caso, se les concede a los becarios una ayuda de cinco mil dólares australianos, dependiendo de la puntuación de ingreso del aspirante.

Entre los requisitos fundamentales para solicitar esta beca figura la obtención de un excelente promedio en los estudios previos realizados en instituciones de Latinoamérica.

También debes evidenciar conocimiento del inglés a través de una evaluación de suficiencia cuyos resultados no estén por debajo de 6,5.

Beca de la Universidad Monash para estudiantes latinoamericanos

Al ser originario y residente en México, puedes aprovechar la oportunidad de estudiar en esta universidad gracias a su programa de apoyo económico para estudiantes de Latinoamérica.

En este caso, el monto de la ayuda varía según la facultad a la que aspire aplicar el estudiante, independientemente de si ésta es de pregrado o postgrado.

Además de un sobresaliente promedio académico, entre las condiciones para solicitar y mantener esta beca se encuentra la de participar en los eventos networking organizados por la universidad.

Beca Endeavour Awards de Australia

Esta beca es financiada directamente por el gobierno de Australia y busca beneficiar a estudiantes de diversas latitudes del mundo, entre otros, a los de Latinoamérica.

Aparte de diez o doce mil dólares australianos, esta beca de otorga un programa de seguro de salud y cubre aparte los gastos llamados de «colegiatura».

Beca del Consejo de Investigaciones Australiano

Orientado hacia el desarrollo científico, este organismo se encarga de la difusión de los programas de innovación e investigación desarrollados en el país, y de beneficiar a estudiantes y profesionales a través de la administración del Programa Nacional de Becas de Competitividad.

Esta beca para estudiar en Australia financia proyectos de investigación de becarios extranjeros, por un monto de hasta 40.000 dólares australianos.