La contraseña del SAT es utilizada para hacer un montón de papeleo con las autoridades fiscales, así que olvidar esta contraseña puede meterte en problemas. Aunque no todo es malo, ya que es muy fácil que pueda ser recuperada. Te diremos cómo restablecer tu contraseña del SAT.
¿Cómo recuperar contraseña de clave privada SAT?
Primero, puedes generar una nueva contraseña con o sin tu firma electrónica.
Hay una importante advertencia aquí: sólo los individuos pueden restablecer su contraseña sin la firma electrónica, las empresas deben tenerla.
En ambos casos, es importante que se siga el camino de los trámites, servicios, contraseña y generación y actualización de personas o empresas (dependiendo de su sistema tributario) en el portal del SAT.
Si tiene la firma electrónica, debe introducir la contraseña de la clave privada y localizar los archivos .key y .cer en el ordenador, USB o en la carpeta donde los guardó.
Más tarde, debes introducir tu RFC y tu nueva contraseña, que debe tener exactamente 8 caracteres de longitud. Puede utilizar una combinación de letras y números para aumentar la seguridad.
¿No tienes una firma electrónica?
Primero el sistema te pedirá tu RFC, luego tienes que seleccionar uno de los correos electrónicos que has vinculado a tu RFC.
El SAT le mandará un email con un enlace para restablecer su contraseña. Asegúrate de que el remitente coincide con un correo electrónico oficial del SAT.
Luego, en la siguiente pantalla, debes introducir tu RFC y tu contraseña nueva, que debe contar con mínimo 8 caracteres de longitud. Si hace clic en «Siguiente», terminará el proceso. Entonces recibirá su nueva contraseña.