Saltar al contenido

¿Cómo sacar cita en Infonavit?

¡Hoy es más fácil hacer una cita con el Infonavit! En este portal del Infonavit te damos todas las posibilidades para hacer una cita por teléfono, SMS y online, con pasos muy concretos, para que no tengas que molestarte.

cita infonavit

Conoce todo sobre como concretar una cita con Infonavit para cualquier trámite que necesites llevar a cabo con esta entidad.

¡HACER CITAS POR INTERNET CON INFONAVIT ES MUY SENCILLO!

Si usted es una de esas personas a las que no les gusta perder el tiempo escuchando las opciones de marcación, lo mejor que puede hacer es hacer su cita de infonavit en línea y utilizar todas las comodidades. Sólo tienes que seguir estos simples pasos:

  • Ingrese al portal Mi Cuenta Infonavit y regístrese con su correo electrónico y la contraseña que eligió al crear su cuenta. Si aún no cuentas con una cuenta, puedes crear una cuenta directamente allí.
  • Seleccione la opción «Citas».
  • Elija el tipo de emisión o la fecha (corrección RFC, devolución del saldo de la subcuenta o devolución de sobrepago, registro de crédito, recepción de crédito o tramitar mejoravit)
  • Escoja la fecha y la hora de su cita y ya lo tiene!

Citas Infonavit 2020: elija qué tipo de trámite quiere agendar

Concretar cita por teléfono

El siguiente número de teléfono está disponible para empleados, consultores y empleadores.

Llame al (55) 9171 5050 si está en la Ciudad de México o

800 008 3900 de cualquier lugar del país.

De lunes a viernes de 7.30 a 21.00; sábados, domingos y festivos de 9.00 a 15.00

MUY IMPORTANTE! debe asistir a su cita en persona, presentar un documento de identificación oficial válido y traer los documentos necesarios tan pronto como se fije la cita.

Si desea confirmar su cita, debe marcar el número de INFONATEL de nuevo.

Sacar cita en una oficina de Infonavit

Es importante que llegue a tiempo a su cita de infonavit. Le recomendamos que planifique la fecha y la hora en su dispositivo móvil o portátil para que no se le olvide.

Debe contactar al Centro de Servicios Infonavit (Cesi) de su ciudad, donde el personal podrá ayudarle según el procedimiento que haya utilizado para solicitar su cita.

¿No sabe dónde está el CESI en su ciudad?

A través del portal en línea del Infonavit puede encontrar rápidamente el centro de servicio responsable de usted.

Concretar cita con Infonavit para corrección de información y RFC

Si ha descubierto un error en sus datos RFC, es importante que lo corrija lo antes posible, ya que esto le ayudará a evitar problemas posteriores en la deducción de impuestos antes del SAT.

La corrección es muy fácil y no es necesario hacer una cita para ello, sólo hay que ir al portal de mi cuenta de infonavit y seguir estos pasos:

  • Seleccione la opción Corrección RFC. IMPORTANTE: Debe tener un recibo de sueldo o su firma electrónica avanzada emitida por el SAT.
  • Encuentra y sube tu archivo XML
  • Introduce tu memoria USB y sube tus archivos .CER y .KEY.
  • Revise su RFC para asegurarse de que es correcto y confirme la operación.

Sacar cita en Infonavit para devolución de excedentes

Una vez que haya pagado su saldo y se haya asegurado de que hay una cantidad de dinero en su cuenta, debe solicitar su cita en línea en el portal de cuentas de infonavit y utilizar el servicio de reembolso de pagos.

Recuerde que el Infonavit sólo puede reembolsar su deducible si usted proporciona y posee una firma electrónica avanzada válida (firma electrónica). Si no tienes uno, debes procesarlo en tu oficina local de SAT.

Si le resulta más conveniente, también puede solicitar un reembolso llamando al Infonatel 55 9171 5050 en la Ciudad de México o al 800 008 3900, sin costo desde cualquier lugar del país.

Hacer cita para recolectar documentación

En primer lugar, felicidades, si está necesitando una cita para recoger las escrituras de su casa, es porque ha terminado de pagar su préstamo y ahora puede disfrutar de su casa al máximo. Se deben seguir los siguientes pasos:

  • Llame al Infonatel para concertar su cita: 55 9171 5050 en la Ciudad de México o 800 008 3900 si vive en el interior de la República Mexicana.
  • Vaya a su cita con un original y una copia de un documento de identificación oficial (preferiblemente una tarjeta de votante válida).
  • Tiene hasta 20 días hábiles para recogerlo, de lo contrario su solicitud será cancelada y tendrá que llamar de nuevo para hacer una nueva cita.

¡CANCELAR SU CITA CON EL INFONAVIT ES MUY FÁCIL!

Si por cualquier motivo necesita cambiar o cancelar su cita en las oficinas del Infonavit, vaya al portal Mi Cuenta Infonavit, seleccione la opción de cita y escoja la cita apropiada para cambiar o cancelar la fecha. También puede llamar al (55) 9171 5050 en la Ciudad de México o desde cualquier lugar del país al 01800-008-3900.

INFONATEL

Haga su cita con el Infonavit por teléfono desde cualquier lugar de México

Teléfono para citas del Infonavit

  • 01 800 008 3900
  • Horario de apertura del Infonatel
  • De lunes a viernes de 7.30 a 21.00; sábados, domingos y festivos de 9.00 a 15.00 Para el servicio del empleador, el horario de apertura es de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.