Saltar al contenido

Trabajo de asistente virtual desde casa: cómo conseguir un puesto en una empresa

trabajar como asistente virtual mexico

¿Tienes experiencia en trabajos como asistente de algún médico, abogado o cualquier otro profesional pero deseas trabajar desde casa? ¿No sabes cómo hacer para lograrlo? No entres en pánico, pues te vamos a explicar todo lo relacionado con esto.

Trabajar como asistente virtual desde casa es muy bueno, en especial para las mujeres que tienen hijos pequeños y necesitan garantizarle una atención permanente.

Si quieres saber cómo hacerlo sigue leyendo este post.

¿Qué funciones cumple un asistente virtual?

Las funciones que lleva a cabo un asistente virtual son muy variadas. Dependen directamente de las necesidades que tiene el empleador, ya sea un profesional independiente o una empresa constituida.

Sin embargo, podemos englobar algunas de las tareas que cumple un asistente administrativo virtual, tales como hacer y recibir llamadas telefónicas, gestionar los correos electrónicos corporativos o personales del empleador, hacer investigaciones, ingresar y analizar datos de un sistema.

Además, se encarga de planificar la agenda del jefe en lo que a citas, viajes, reuniones y conferencias se refiere. También edita artículos, elabora cartas y solicitudes, gestiona proyectos, traduce textos, lleva la contabilidad, crea y ejecuta campañas de marketing por correo electrónico y redes sociales.

En algunos casos presta apoyo técnico a la empresa, gestiona el blog corporativo, hace diseños, corrige pruebas, atiende a los clientes vía telefónica u online y organiza eventos.

Todas estas acciones pueden ser ejecutadas por un asistente virtual, pues no tiene necesidad de estar en una oficina para gestionar todos estos asuntos. Por supuesto, todo depende del tipo de actividad que lleva a cabo la empresa o el empleador y las aptitudes de la persona.

Modalidades para trabajar como asistente virtual

Empleado/a

Se trata de la persona que ejerce todas las funciones como asistente virtual desde casa. El precio y las horas son más limitadas.

En algunos casos te contratan como independiente, por lo que deben darse de alta como autónomos para poder entregar las facturas de pago correspondientes al servicio que presta.

Empleador

Es la persona que tiene la función de buscar los clientes y colocar sus tarifas. Debe hacer el pago correspondiente a los impuestos. No tiene que invertir una gran cantidad de dinero, pues solo necesita un ordenador, internet, impresora, teléfono y un blog en el que impulse su trabajo.

Páginas para encontrar empleo como asistente virtual en México y el mundo

Existen muchas páginas web en las que podemos encontrar un trabajo como asistente virtual para México y el mundo. Entre ellas podemos destacar:

Zirtual

Es una página en la que te ofrecen la posibilidad de contratar asistentes virtuales, ya sea que tengas un pequeño negocio o seas un emprendedor. Puedes escribirles al chat para indicar que deseas formar parte de su equipo y realizar la postulación correspondiente.

FlexJobs

Es un portal web que oferta trabajo como asistente virtual, así como este servicio a los empleadores que lo requieran.

Freelancer

También te ofrece la oportunidad de postularte como asistente virtual y solicitar los servicios de uno de ellos.

Trabajar por el mundo

Se refiere a una página web que ofrece oportunidades de empleo para asistentes virtuales en cualquier parte del mundo. Solo tienes que usar los filtros para agilizar la búsqueda y listo.

Infojobs

Es el portal de internet en el que encuentras una extensa lista de oportunidades de empleo como el de asistente virtual. Es bastante sencilla de utilizar y tiene buenos filtros para ello.

24/7 Virtual Assistant

 Es otra de las páginas web que ofrecen los servicios de asistentes virtuales, así como la posibilidad de trabajar como uno de ellos.

¿Cuánto se gana trabajando como asistente virtual?

El pago o ganancia que recibe un asistente virtual es relativo. Depende directamente de la cantidad de horas de trabajo, la experiencia que posee y actividades que se lleven a cabo.

Sin embargo, podemos estimar que el pago oscila entre los 10 dólares y los 45 dólares la hora. Por supuesto, todo depende del tipo de contrato y las condiciones que éste posee.

¿Qué debería estudiar para conseguir un puesto de asistente virtual en una empresa?

Un asistente virtual debe estudiar temas relacionados con el entorno informático, así como el diseño, la administración de recursos, el uso y manejo de las redes sociales, la redacción de cartas y artículos, entre otros.

En ese caso, te recomendamos optar por alguna de las opciones de cursos de formación para asistentes virtuales que ofrecen algunas páginas web, en los que puedes adquirir todos los conocimientos a poner en práctica a la hora de desempeñarse en este arte.

Hoy en día, la existencia del internet nos da la oportunidad de hacer el trabajo desde nuestro domicilio.

Precisamente uno de los puestos más demandados es el de asistente virtual, pues te permite realizar todas tus diligencias personales sin descuidar el trabajo.