Saltar al contenido

Requisitos para trabajar como conductor en Uber México

Requisitos para trabajar como conductor en Uber México

Uno de los mejores servicios de taxi y alquiler de vehículos que puedes conseguir en México y varios países del mundo es la plataforma Uber.

Esta empresa privada permite que trabajes como conductor o seas usuario. Solo debes cumplir con varios requisitos para ambos casos.

Los clientes conocen el precio que deben cancelar por el traslado antes de solicitarlo y los conductores estarán al momento, porque están cerca de la zona. Además, garantiza la mejor seguridad, respaldo y confianza.

Beneficios de trabajar en Uber en el Estado de México

Al utilizar Uber en México evitarás usar el efectivo, porque podrás realizar los pagos por transferencia.

Los conductores llegarán exactamente al sitio indicado, gracias a la herramienta GPS.

Las personas que carezcan de empleo tendrán ingresos extras con esta aplicación.

Solo tendrán que crear su sesión y tener su certificado para conductor.

Entre las ventajas que tendrán se encuentran las siguientes:

  • Podrán trabajar en el momento que lo deseen como conductores empleando el sitio web de Uber. Solo deben inscribirse y activar sus pedidos.
  • Emplearán varias horas del tiempo y podrán combinarlo con otros trabajos.
  • Ofrece seguridad y confiabilidad a los conductores porque suministra una base de datos para registrar el tipo de traslado y la identificación del pasajero.
  • El chofer podrá identificar al cliente y evitará ser víctima de atracos o robos.
  • La forma de pago se realiza de forma virtual (PayPal, Tarjeta de Crédito, Pagos Móviles, etc.)
  • Para el caso de los clientes representa una herramienta bastante económica, por lo que quien lo usa solo pagará lo generado desde un punto a otro y sin importar el tiempo gastado en espera o si hay que cambiar el recorrido por algún caso en particular.
  • El cliente podrá evaluar el servicio recibido
  • Permite que el conductor y el cliente se planifiquen para el traslado
  • Garantiza comodidad de traslado al cliente
  • Tanto el conductor como el usuario reciben asistencia de Urbe, en caso de emergencia las 24 horas, durante toda la semana

¿Cómo me registro en Uber como conductor?

Al decidir trabajar para Uber la persona debe cumplir con algunos requisitos, entre los que se encuentran:

  • Tener más de 18 años
  • Poseer tarjeta de identificación
  • Licencia para conducir vigente
  • Carta que certifique que no tienen antecedentes penales

Igualmente, se debe poseer permiso actualizado para conducir en el país respectivo y seguro con amplia cobertura que permita cubrir cualquier tipo de accidente vial.

Por otra parte, se debe tener certificados fiscales que muestran el tipo de facturación electrónica; los mismos, deben estar aprobados por el SAT, para que puedan ser entregados al cliente.

El conductor tendrá que escanear cada uno de estos documentos y guardarlos en formato PDF, para registrarlos en la respectiva página https://www.uber.com/mx/es/drive/  

Después, debe instalar la función App de Uber en el celular, tableta o PC. Posteriormente, debe decidir si participará como socio (prestar el vehículo para que alguien más lo utilice).

También, socio ? conductor en el que ofrece el servicio de traslado con tu propio vehículo o como chofer (maneja el carro de alguien más).

Al momento de registrarse como conductor tiene que aceptar los permisos de seguridad y completar la información solicitada, como datos de identificación, correo.

Seleccionar la categoría a usar, por ejemplo, si es UrbeX, que la emplean casi todos, UrbeXLivery que otorga seguro para diversos modelos de carro, licencias comerciales y Entrega de Vehículos.

Después, se le preguntará si requiere algún coche para rentar. Ingresar una foto para el perfil, la licencia, seguro y el registro del carro.

Aceptar las políticas de seguridad, privacidad. Una vez que el conductor sea contactado por Uber, tendrá que activar una cuenta.

¿Qué necesito para trabajar como socio conductor en Uber?

Si quieres trabajar como socio conductor en Uber, podrás hacerlo con un vehículo que no es el tuyo y el dueño recibirá un porcentaje semanal, quincenal o mensual, ganando entre 8 y 11 mil pesos cada 30 días.

Mientras que los choferes recibirán entre 9 y 12 mil al mes.

Igualmente, si empleas tu automóvil las ganancias son superiores, están entre 15 mil o 20 mil mensuales.

En caso de trabajar 60 horas semanales las ganancias oscilarán entre los dos o tres mil semanales.

Este incluirá los descuentos de la gasolina y el valor que cobra para estos casos. Para comenzar a trabajar en ambos casos deberás tener la identificación de IFE, INE o CURP activa y vigente.

Al mismo tiempo, debes tener licencia para manejar, el permiso para conducir en México, estar al día con la ley.  El sistema de Radio FM debe funcionar.

El aire acondicionado tiene que estar en buenas condiciones, al igual que los cinturones, frenos y bolsas de aire. Anexa la verificación 0,00 o exento de multas.

La carrocería tiene que estar en perfecto estado. El vehículo debe estar libre de calcomanías, insignias y logos comerciales.

Los documentos de circulación deben estar registrados en la Ciudad o DF de México.

Por otra parte, y según el tipo de servicio que ofrece Uber los requisitos cambian como se especifica a continuación:

Uber X

Los carros deben ser nuevos tipo sedán. Está prohibido emplear los reconstruidos. Poseer las mismas cualidades que el anteriormente mencionado. 

Los vidrios y el aire tienen que estar en perfectas condiciones.

Uber XL

Los vehículos para este tipo de servicio son mayores y los coches son tipo minivan o SUV con la misma cantidad de puertas que el anterior. Debe estar en perfectas condiciones.

La marca de los modelos que permite son Acura MDX, Audi Q7, Cadillac Escalade, Peugeot Manager, entre otros.

Uber Black

Los carros son totalmente de lujo, lo cual implica tarifas más altas. El interior debe tener muebles de piel sin rasgaduras. La capacidad debe ser para 4 personas más el conductor.

Las ventanas y el aire deben estar funcionando a la perfección. Los modelos de las marcas son del último año. 

Uber Suv

El estilo de vehículos es el mismo que el anterior, pero la capacidad de pasajeros es para 6 personas.

Por lo general son camionetas. Cumplen los mismos requerimientos que los diseños anteriores, en cuanto a su funcionamiento, pero sin ser reconstruidos.

Deben estar libres de insignias y los colores tienen que ser oscuros.

Requisitos para meter un carro a Uber

  • Si quieres incluir un vehículo en la plataforma Uber es necesario que ingreses a la plataforma www.partner.uber.com.
  • En el menú ,ubica la sección vehículos y agrega el modelo del carro, marca,  así como el año del carro.
  • Luego anexa el número de la patente del vehículo
  • Guarda y ya estará inscrito
  • Al pasar las 48 horas Uber aprobará los documentos del vehículo. En la sección modificar datos, podrás anexar otro carro o buscar ayuda. Tendrás la opción de revisar tus cuentas y gestionar el carro.

¿Cómo dar de alta un auto?

Para dar de alta un vehículo anexado en la plataforma www.partner.uber.com o eliminarlo de tu cuenta, selecciona la sección de ayuda.

Posteriormente, ubica socio, cuenta y pago.

Allí mismo, podrás actualizar la información anexando marca y modelo del carro, mas el color u otro dato que falte o hayas colocado de forma incorrecta.

Inmediatamente completa el formulario, acepta las políticas de privacidad y eliminas. También, podrás excluir tu cuenta en esta misma opción.

Una vez que lo indiques no recibirás más mensajes de texto, ni correos de la empresa.

Los documentos necesarios

En cuanto a los requerimientos para anexar un carro a Uber es necesario que cargues al portal el documento de identidad.

Además de la información mencionada a continuación:

  • Certificado para conducir vigente
  • Revisión y aprobación de antecedentes penales
  • Los papeles del carro deben estar en excelentes condiciones y al día, es decir, libre de multas, sin infracciones con las respectivas placas y tarjetas de propiedad. Las revisiones con los servicios técnico-mecánicos tienen que estar al día
  • El conductor debe poseer un celular inteligente con el plan de datos activado
  •   Los modelos de los carros deben estar por arriba del año 2006
  •  El seguro del vehículo debe estar entre los 3 millones de pesos mexicanos y contar con Responsabilidad Civil
  • La cobertura debe ser contra robos, daños materiales, debe incluir montos para pasajeros (RC viajero-pasajero-ocupantes) así como gastos médicos  
  • Se debe registrar en el portal las fotos del vehículo tanto de su interior como exterior, placa, póliza y licencia para conducir
  • El conductor debe presentarse en la sede de Uber en México, para realizarse los respectivos exámenes de sangre, antidoping y psicométricos.
  • Estas evaluaciones podrá efectuarlas un máximo de 4 veces. Si no las aprueba u omite, la App le impedirá emplear este servicio
  • Posteriormente, debe darse de alta en la sección de facturación para comenzar a trabajar en Uber

¿Cómo trabajar de chófer en Uber? Consejos para hacerlo bien

Si quieres trabajar como chófer en Uber solo debes registrarte en su página web, luego ingresa los documentos que te solicite la página y comienza a trabajar de acuerdo al esquema de horario que presenta la empresa.

Para hacer bien este empleo, es necesario que tengas un celular inteligente.

Actualiza el navegador y el GPS. Identifica a los usuarios. Comparte el traslado por WhatsApp, mensaje de texto o correo electrónico.

Acepta solicitudes de viajes anticipadas que no interfieran con las que haces actualmente.

Recuerda antes de salir revisar el carro, para que esté en óptimas condiciones.

Mantenlo limpio, sigue las normas de cortesía. Enciende el aire acondicionado, pregunta al cliente si quiere que uses el GPS o tiene una ruta específica.

Ofrece ayuda en caso que el usuario lleve maletas, lleva equipo auxiliar en caso que se presente alguna emergencia vial.