Saltar al contenido

¿Cómo trabajar en Netflix siendo de México? Requisitos y perfiles más buscados

como trabajar en netflix

Netflix es una de las plataformas streaming que ha tenido mayor penetración en el mercado y popularidad.  

Para atender a sus más de 125 millones de suscriptores esta empresa de entretenimiento con sede en California, Estado Unidos, cuenta con un gran número de empleados no sólo en su sede principal sino en las distintas locaciones en todo el mundo (Asia Pacífico, Europa, Medio Oriente, África, Estados Unidos y Latinoamérica).

¿Quieres trabajar en Netflix? Pues, tienes muchas opciones para acceder a una empresa que destaca por sus condiciones laborales, actualmente hasta te brinda la oportunidad de hacerlo vía online. 

Acompáñanos a conocer cuáles son los perfiles más buscados y los requisitos que debes tener para entrar. 

¿Qué perfiles de profesionales busca Netflix en México?

Netflix como empresa global busca profesionales calificados en todas las áreas que apoyen su innovación y creatividad; se fijan más en el talento que en la condición cultural y social de la persona. 

Su equipo de trabajo lo integran: productores, equipo de publicidad y mercadeo, los de funciones corporativas y personal de contenido creativo.

Los perfiles de profesionales más demandados por Netflix actualmente son: traductor, actor y evaluador de series.

Conozcamos cada uno de ellos para que puedas verificar si tienes o no oportunidad de trabajar en esa reconocida empresa.

Traductores

¿Dominas 2 o más idiomas? Pues, podrías trabajar en Netflix como traductor, esta persona se encarga de crear los subtítulos de las series haciendo las respectiva traducciones.

¿Cómo optar al trabajo? Debes pasar el test online de subtitulado de Netflix, Hermes.

Te puede servir para mejorar tu nivel en idiomas conocer las mejores escuelas de inglés en México.

Para acceder a esa plataforma debes registrarte, allí te solicitarán datos personales y el número telefónico por medio del cual te enviarán un SMS con referencia y enlace de acceso.

Cuando hayas ingresado te realizan diversas preguntas de traducción en los idiomas que seleccionaste, es un test que consta de 5 partes que puedes responder en un período de 90 minutos.

La puntuación máxima es 100 puntos y para aprobar el test se pide como mínimo haber alcanzado un puntaje mayor a 80.

Netflix realiza la revisión y te da respuesta del resultado en aproximadamente 10 días. 

Si lo aprobaste y existe demanda de personal en el idioma seleccionado tienes mucha oportunidad de ser contratado o colocarse en situación de espera de vacante.

Si se da el contrato es como trabajador externo y el pago es por minuto traducido según el idioma.

Por ejemplo, el pago de traducir de japones a español es de 26$ el minuto, mientras que el de inglés al español paga 12$ el minuto. 

Como actor

Dado que Netflix está produciendo nuevas series anualmente en diferentes locaciones otro de los perfiles laborales más demandado es como actor. 

Por ejemplo, en México el director ejecutivo de contenidos anunció que entre 2019 y 2020 producirá 50 series y varias películas mexicanas, dado el éxito y penetración que han tenido en el mercado latinoamericano.

Para trabajar en estas series debes realizar casting a través de compañías o estar pendiente de los llamados que realizan en diferentes ciudades. 

Viendo series

¿Eres un adicto a las series de Netflix y tienes conocimiento en el área? ¡Tenemos el trabajo ideal para ti! 

Tienes el chance de trabajar en lo que te apasiona, Netflix está buscando personas para evaluar sus producciones.

Los requisitos para optar al trabajo son: ver series y películas de esta plataforma mínimo 20 horas semanales y tener conocimiento del área audiovisual para que evalúe dichas producciones y realice reseñas.

¿Cómo conseguir trabajo en Netflix?

Si quieres trabajar en Netflix lo primero que debes hacer es acceder a su página web de empleo y obtener información sobre las vacantes según tu localización y perfil. 

Si hay un cargo que te interese y cumples con el perfil solicitado, sólo debes aplicar al mismo llenando un formulario incluido en el portal donde te solicitan: nombre, email y número telefónico. 

Además, debes incluir un resumen curricular en formato .pdf o .doc. Ellos evalúan tu solicitud y te contactan si fuiste seleccionado.

En el caso de que quieras trabajar como traductor, debes ingresar a la plataforma Hermes y realizar el test online de subtitulado de Netflix.

Armar currículum para trabajar en Netflix desde México

Para aplicar a un trabajo en Netflix te solicitan un resumen curricular en formato pdf o doc. 

De su armado va a depender en gran medida nuestro éxito ya que es nuestra primera carta de presentación, este documento es quien va a hablar por nosotros y le va a decir a la empresa de todas nuestras habilidades y capacidades para cumplir con ese trabajo.

Si quieres armar un buen currículum para trabajar en Netflix desde México debes de forma clara y concisa presentarte, demostrar tus talentos y habilidades, así como mostrar tu evolución profesional de forma organizada.

Un punto importante a considerar es que presentes tu currículo enfocado en el puesto a solicitar donde puedas comprobar tu experiencia y capacitación en las áreas solicitadas y que cumples con todos los requisitos exigidos.

Bolsa de trabajo en Netflix actual

En el portal de empleo de Netflix podemos comprobar que en Latinoamérica esta compañía tiene sedes en Sao Paulo (Alphaville) y la Ciudad de México y siempre tienen vacantes en marketing, contenido, desarrollo de negocio, comunicaciones, marca y editorial, compromiso de socios, producto, legal, finanzas, talento y más.

Por ejemplo, en México actualmente están solicitando Gerente de Mercado, el cual tendrá como rol desarrollar estrategias comunicacionales, así como liderar la estrategia de lanzamiento y el desarrollo de la campaña, incluyendo la adaptación de títulos globales a través de acrobacias, guerrilla, contenido, innovación digital u otras tácticas.

Se requiere de una persona con amplia experiencia en la creación de campañas creativas de clase mundial, creación de contenido para estimular el amor por la marca o lanzamientos de nuevos productos/servicios en México y/o Latinoamérica para marcas de entretenimiento o productos y/o servicios enfocados al consumidor.