Saltar al contenido

Descubre cómo Descargar y Compartir Videos por Mega: Guía Paso a Paso

videos por mega

Ya puedes ver vídeos en Mega vía streaming con MegaDownloader

Seguro que muchos internautas aún recuerdan el servicio de vídeo streaming desde el propio navegador que ofrecía la desaparecida Megaupload y que nos permitía ver los contenidos multimedia sin necesidad de descargarlos a nuestro disco duro.

Esta es una posibilidad que de momento no encontramos en el portal del mismo dueño llamado Mega, por lo cual, si queremos visualizar un vídeo alojado en este servicio de almacenamiento, nos veremos en la obligación de descargarlo previamente. Sin embargo, a continuación os vamos a mostrar la manera de visualizar estos contenidos directamente desde el servidor de Mega vía streaming y de ese modo no tener que bajarlo a nuestro PC.

Esto lo podemos llevar a cabo gracias a una herramienta gratuita llamada Megadownloader que inicialmente fue diseñada con el fin de descargar vídeos desde el servicio de almacenamiento de Kim Dotcom de manera rápida y sencilla. Hay que tener en cuenta que, mientras que habitualmente cuando bajamos un vídeo de la Red también podemos reproducirlo en el mismo proceso, esto no funciona con los subidos a Mega debido al cifrado de datos que aplica la plataforma para asegurar la privacidad, tal y como nos indican los compañeros de RedesZone.

Pues bien, lo primero que haremos será bajar la aplicación desde la página del desarrollador que encontraréis aquí. Una vez hecho esto, la tengamos instalada en el ordenador, nos situaremos en el menú de configuración de la misma para personalizar su uso. Pinchamos sobre la pestaña llamada «Streaming» para que podamos configurar este apartado. Una vez ahí, indicamos el puerto que vamos a utilizar, así como la ruta de disco donde tenemos instalado el reproductor VLC (también funciona con la versión portable).

Normalmente, la aplicación detecta estos campos, por lo que los valores que vienen por defecto suelen funcionar automáticamente. A continuación, marcamos la casilla denominada «Usar servidor de streaming». Una vez terminemos estos pasos, guardamos los cambios y volvemos a la interfaz inicial del programa.

Para ver un vídeo en streaming, pulsamos sobre el botón naranja marcado con un signo de «+» y en la nueva ventana que aparece, pegamos el enlace de Mega donde está ubicado el vídeo que queremos reproducir y pulsamos en «Ver online». Y ya lo hemos conseguido, a continuación observaremos cómo el reproductor VLC arranca de manera automática y comienza a reproducir el contenido multimedia que hayamos indicado.