Saltar al contenido

Cómo decir adiós a las redes _AUTO_ONOWiFi y _ONOWIFI con Ono WiFi

ono wifi

Vodafone WiFi cierra definitivamente: adiós a _AUTO_ONOWiFi y _ONOWIFI

¡Atención clientes de Vodafone y ONO! Tenemos una noticia importante para compartirles. A partir del próximo 31 de marzo, el servicio Vodafone WiFi cerrará definitivamente, poniendo fin a las redes _AUTO_ONOWiFi y _ONOWIFI a las que muchos estábamos acostumbrados.

Esta noticia no sorprende a muchos, ya que el servicio dejó de aceptar nuevos registros a finales del año pasado. Ahora, la compañía ha comenzado a informar a sus clientes sobre el cierre progresivo del servicio.

A finales de 2017, Vodafone WiFi tomó el relevo de ONO WiFi tras la adquisición de ONO por parte de Vodafone. En aquel entonces, parecía ser un servicio prometedor. Sin embargo, con el despliegue progresivo de la tecnología 4G (que cubre casi el 100% de la población) y las tarifas móviles cada vez más generosas en cuanto a datos, el servicio ha quedado en desuso.

Los clientes de Vodafone han recibido comunicaciones en sus facturas informando que Vodafone WiFi u ONO WiFi dejará de estar disponible a partir del 31 de marzo. Esto significa que nos queda menos de un mes para disfrutar de un servicio que quedará en el pasado.

Ante las consultas de algunos usuarios, nos hemos puesto en contacto con Vodafone y nos han confirmado que el cierre de Vodafone WiFi es una realidad. No obstante, el proceso de cierre será progresivo, por lo que es probable que algunas redes WiFi del servicio sigan activas durante algunos días más.

Vodafone WiFi fue anunciado como un complemento perfecto para los clientes del paquete convergente Vodafone One. Sin embargo, desde su lanzamiento no hemos recibido muchas noticias sobre el servicio, más allá de la información del año pasado.

La operadora apuesta ahora por su red 4G, considerada la mejor del país, y por sus bonos especiales llamados Vodafone Pass. Estos bonos nos permiten disfrutar de datos ilimitados en categorías específicas (video, música, social, mapas o chats) por una pequeña cantidad de dinero al mes. En algunos casos, estos bonos están incluidos en las tarifas convergentes y móviles.