Saltar al contenido

NVIDIA Tegra Parker: Descubriendo sus Futuros Usos Potenciales

nvidia tegra parker

NVIDIA Tegra Parker: El cerebro de los coches autónomos

NVIDIA ha presentado su nuevo chip llamado NVIDIA Parker, el cual equipará su ordenador para coches llamado NVIDIA Drive PX 2. Este procesador es el sucesor del Tegra X1 y está diseñado para consumir muy poca energía, lo que permite que funcione en dispositivos alimentados únicamente por batería.

NVIDIA busca convertirse en líder en el mercado de los procesadores para coches autónomos, al igual que Intel lo es en los procesadores de sobremesa y servidores. Los coches autónomos requieren una gran capacidad de procesamiento para controlar y analizar su entorno mientras circulan.

El chip NVIDIA Parker utiliza cuatro núcleos Cortex-A57 de 64 bits, basados en la arquitectura ARM. Aunque ya existen los procesadores Cortex-A72 de ARM, NVIDIA ha optado por utilizar los Cortex-A57 en este caso. Además, el chip incluye dos procesadores Denver 2.0 y distintas capas de seguridad para evitar la posibilidad de hackeos.

La GPU del chip está basada en la última arquitectura Pascal de NVIDIA. Tiene 256 shader cores, memoria LPDDR4 y está fabricada en un proceso de 16 nanómetros. El chip es capaz de soportar hasta 12 cámaras enviando información de manera simultánea, lo que le permite reconocer señales de tráfico, objetos, coches, líneas en la carretera, e incluso reproducir vídeo en resolución 4K a 60 fps para los usuarios dentro del vehículo.

En cuanto a los futuros usos del chip NVIDIA Parker, además de su aplicación en vehículos, es probable que lo veamos en otros dispositivos como tablets. Por ejemplo, el anterior modelo Tegra X1 se encuentra en el Google Pixel C y en la tablet NVIDIA Shield, que utilizaba el Tegra K1.

Algunos de los próximos coches que utilizarán el NVIDIA Drive PX 2 son el Volvo XC90, que aunque no es un coche autónomo, se beneficiará de su potencia de procesamiento. Otras marcas como Tesla también utilizan los chips de NVIDIA en sus coches. El Tesla Model S utiliza el Tegra 3 y se espera que en futuras actualizaciones equipen el NVIDIA Drive PX 2. Además, es casi seguro que este chip se utilizará en la nueva consola de Nintendo, la Nintendo NX, ofreciendo un rendimiento cercano al de la PlayStation 4.

La gran capacidad de procesamiento de datos del chip NVIDIA Parker ha despertado el interés de gigantes tecnológicos como Google, Microsoft y Facebook, quienes buscan optimizar el procesamiento de datos para sus sistemas de inteligencia artificial.