Saltar al contenido

Cómo activar el auto scroll en Chrome y otras alternativas de navegadores

auto scroll chrome

Cómo añadir la función de scroll automático en Google Chrome y Mozilla Firefox

La navegación por Internet ocupa gran parte de nuestro tiempo frente al ordenador. Los navegadores de Google y Mozilla son dos de los más populares y cuentan con numerosas extensiones y complementos que nos permiten aprovechar al máximo su uso. Sin embargo, debemos tener cuidado al instalar extensiones, ya que algunas pueden tener funciones ocultas.

A continuación, presentaremos dos extensiones para estos navegadores que nos permitirán agregar una interesante función que hará la vida más fácil a los usuarios de Google Chrome y Mozilla Firefox mientras visitan algunos sitios web. Se trata de una función de scroll automático, que permite que las páginas se desplacen hacia abajo sin que el usuario tenga que interactuar, facilitando la lectura y visualización del contenido.

Scroll automático en Google Chrome

Si utilizas Google Chrome, la extensión «Simple Auto Scroll» te permitirá activar el scroll automático en las páginas web que deseas leer sin tener que desplazar la barra de desplazamiento o pulsar teclas. Puedes descargar esta extensión de forma rápida y gratuita desde la Google Chrome Store. Una vez descargada, simplemente haz clic en el icono de la extensión que aparecerá a la derecha de la barra de direcciones para activarla en cualquier momento.

Al hacer clic derecho sobre el icono de la extensión, podrás acceder a la configuración, donde encontrarás la opción de ajustar la velocidad de desplazamiento. «Simple Auto Scroll» ofrece tres velocidades predefinidas, pero puedes personalizar la velocidad de cada una de ellas. Con el primer clic sobre el icono, se activará la velocidad más lenta; con el segundo, la velocidad media; y con el tercero, la velocidad más rápida. Si vuelves a hacer clic, desactivarás la función. Es importante señalar que algunas páginas web pueden bloquear este tipo de acciones, por lo que es posible que la extensión no funcione en todos los casos, aunque sí en la mayoría.

Scroll automático en Mozilla Firefox

Si utilizas el navegador Mozilla Firefox, puedes agregar la función de scroll automático mediante la extensión «Page Scroller». Este complemento, que también es gratuito, se puede instalar desde el siguiente enlace sin mostrar ningún icono en la barra del navegador. Simplemente, debes pulsar en la tecla «+» para activar esta característica. «Page Scroller» te ofrecerá una barra de desplazamiento con cinco niveles de velocidad para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades en cada momento.

Una vez activado, el sitio web comenzará a desplazarse a la velocidad seleccionada, permitiéndote leer el contenido normalmente sin tener que girar la rueda del ratón o pulsar la tecla hacia abajo. También puedes aumentar o disminuir la velocidad en cualquier momento seleccionando otro nivel en la barra o utilizando las teclas «+» o «-«.