Saltar al contenido

¿Por qué Avast no me deja entrar a Internet? Resolución de problemas de conexión tras la última actualización

porque avast no me deja entrar a internet

¿No te funciona Internet? La última versión de Avast puede tener la culpa

La seguridad en Internet es un tema que debería preocuparnos y ocuparnos. Sin embargo, hay ocasiones en las que los sistemas diseñados para protegernos pueden provocar problemas inesperados. Este es el caso de algunos usuarios de Avast, cuya última actualización está generando dificultades de compatibilidad que pueden incluso dejar sin conexión a Internet a los usuarios afectados.

Si tienes instalada la versión 18.6.2349 de Avast, es posible que estés enfrentando problemas con tu conexión a Internet. Algunos usuarios que han actualizado a la última versión han experimentado la completa pérdida de conexión. El problema reside en conflictos de compatibilidad, especialmente con programas como Malwarebytes, que impiden el correcto funcionamiento de la protección en tiempo real. Según han informado desde Avast, la desconexión a Internet que afecta a algunos usuarios se debe a una mala actualización. Durante la instalación de la nueva versión, quedan archivos antiguos que generan conflictos, y uno de los inconvenientes más comunes es la pérdida de conexión a Internet. Sin embargo, han aclarado que la solución es sencilla: desinstalar y reinstalar el programa. O, en su defecto, buscar alternativas a Avast.

Problemas con la última actualización de Avast: sin Internet y otros fallos. ¿Cómo se pueden resolver?

Si te has quedado sin Internet debido a la última actualización de Avast, además de intentar desinstalar el antivirus y volver a instalarlo, puedes intentar bloquear la protección web y luego reinstalar el software. De esta manera, los problemas de conectividad deberían solucionarse. Sin embargo, hay un problema mayor que todavía no tiene solución: la incompatibilidad con Malwarebytes, que provoca conflictos en el tráfico UDP entre ambos programas. Si tienes ambas soluciones instaladas (suele ocurrir en la versión de pago de Avast), por el momento no hay solución para este problema específico.

Para los usuarios que se han visto afectados por la pérdida de Internet en su ordenador debido a Avast, en principio, la solución debería ser tan sencilla como reinstalar el programa. De esta manera, se podrán eliminar los archivos residuales de la instalación anterior y resolver los problemas de conectividad.