Saltar al contenido

Tarjeta de servicios: Una guía completa sobre su uso y beneficios en México

tarjeta de servicios

Descubre los beneficios de una Tarjeta de Servicio o Cargo

Uno de los retos más grandes de la vida adulta es manejar adecuadamente el dinero. Ahorrar, vivir dentro de nuestras posibilidades y utilizar el crédito de manera inteligente son habilidades que no todos tenemos desarrolladas. Sin embargo, existen pequeños pasos que podemos seguir para alcanzar hábitos financieros más saludables, como tomar la decisión de no pagar intereses por el uso de una tarjeta de crédito.

¿Qué es una tarjeta de servicio o Cargo?

Una tarjeta de servicio, también conocida como tarjeta de cargo, es una variante de las tarjetas de crédito que solo emite American Express. Con este tipo de tarjeta, puedes realizar compras en establecimientos afiliados, pero con la diferencia de que debes pagar el total de la cantidad adeudada a fin de mes. Aunque también se ofrecen opciones para financiar ciertas compras y participar en programas de meses sin intereses.

Es posible que te preguntes, si ya utilizo efectivo o débito, ¿por qué debería considerar una tarjeta de servicio?

Beneficios de una tarjeta de servicio

Existen varias razones por las cuales una tarjeta de servicio puede ser una excelente opción:

  • Permite financiar tus compras sin pagar intereses hasta por 40 días, dependiendo de la fecha en que se realice la compra y de la proximidad a la fecha de pago.
  • Ofrece recompensas y seguros que protegen tus compras.
  • El estado de cuenta te permite tener en un mismo lugar todos tus gastos, lo cual facilita la planificación financiera anual y puede ser de gran utilidad durante la época de pago de impuestos.
  • Tendrás mayor poder de compra, ya que no existe un límite preestablecido de cargos. Esto resulta especialmente valioso durante los viajes, ya que tu límite de crédito se establece en función de tu historial de compras y pagos, no necesariamente de tus ingresos comprobables.
  • Acceso a meses sin intereses y la posibilidad de diferir parte de tu saldo a meses con intereses, en caso de que algún mes no puedas pagar el total.

Entonces, si ya utilizas una tarjeta de crédito, ¿por qué te convendría tener una tarjeta de servicio? La respuesta radica en los beneficios adicionales que puedes obtener, como la posibilidad de financiación sin intereses y la flexibilidad en tus pagos.

Tomar la decisión de manejar adecuadamente nuestras finanzas es un paso importante. Considera las opciones que existen y elige la que más se adapte a tus necesidades y metas financieras. Una tarjeta de servicio puede ser una valiosa herramienta para ayudarte a cumplir con tus propósitos y disfrutar de un mayor control sobre tus gastos.

¿Qué son las tarjetas de servicio y cuáles existen en México?

Si no te gusta pagar intereses y buscas mantener la disciplina de firmar sólo lo que puedes pagar a fin de mes, las tarjetas de servicio pueden ser una excelente opción para ti. Estas tarjetas son emitidas exclusivamente por American Express, quien inventó esta categoría. En México, actualmente existen diferentes tipos de tarjetas de servicio, tanto bajo la marca de American Express como co-emitidas con algunas líneas aéreas.

El ingreso mínimo para adquirir una tarjeta de servicio varía entre los $15 mil y $80 mil pesos, dependiendo del producto específico que elijas. Estas tarjetas ofrecen beneficios exclusivos y están diseñadas para satisfacer las necesidades de un segmento selecto de usuarios. Si estás interesado(a) en conocer todas las tarjetas de servicio disponibles en México, haz clic aquí.

Las 5 tarjetas de servicios más populares de American Express en México

A continuación, te presentamos una tabla con las 5 tarjetas de servicios más populares de American Express en México, junto con sus principales beneficios:

Tarjeta de ServiciosPrincipales Beneficios
1. La Tarjeta American Express– Sin cuota anual por el primer año. A partir del segundo año, la anualidad es de $160 USD.
– Sin límite pre-establecido de gastos.
– Inscripción sin costo al programa de recompensas Membership Rewards.
– Protección contra Robo y Extensión de Garantía en los artículos pagados con la tarjeta.
– Descuento en Starbucks de $50 pesos al hacer un gasto igual o mayor a $150 en una sola transacción.
2. The Gold Card American Express– Sin cuota anual por el primer año. A partir del segundo año, la anualidad es de $450 USD.
– Sin límite pre-establecido de gastos.
– Acceso al programa de recompensas Membership Rewards incluido en la cuota anual.
– Bono de bienvenida de 16,000 Puntos Aeroméxico Rewards al facturar más de 500 USD durante los primeros 3 meses y solicitarla en línea.
– Acceso a Salas de espera Centurion Club en aeropuertos de México y a más de 1,200 salas VIP en todo el mundo a través de Priority Pass.
3. The Platinum Card American Express– Sin límite pre-establecido de gastos y hasta 3 tarjetas adicionales sin costo (anualidad de $1,300 USD).
– Acumula puntos en el programa de recompensas Membership Rewards.
– Acceso al Salón Centurion Club y a más de 1,200 salas VIP en aeropuertos alrededor del mundo con Priority Pass.
– Descuentos en exclusivos hoteles, aerolíneas, cines, restaurantes, Amazon y acceso a campos de Golf en México y el extranjero.
4. Tarjeta American Express Aeroméxico– Sin cuota anual por el primer año. A partir del segundo año, la anualidad es de $120 USD y cubre hasta 5 tarjetas adicionales.
– Bono de bienvenida de 9,600 Puntos Aeroméxico Rewards al facturar más de 600 USD durante los primeros 3 meses y solicitarla en línea.
– Sin límite pre-establecido de gastos.
– Acumula 1.6 Puntos en Puntos Aeroméxico Rewards por cada dólar americano en consumos y 2.4 en compras con Aeroméxico.

Si aún no conoces estas tarjetas de servicio, te invitamos a tomarte unos minutos para evaluar si podrían ser una buena alternativa para ti en Kardmatch.

Si estás interesado en tarjetas involucradas en el área tecnológica, que podrían interesarte por su facilidad de uso, te invitamos a leer nuestro review de «Kueski Pay».