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Reportar tarjeta HSBC extraviada o robada: número de atención y recomendaciones útiles

numero para reportar tarjeta hsbc

¿Cómo reportar una tarjeta HSBC?

Utilizar de forma regular una tarjeta de débito o crédito implica un riesgo por el que muchas personas han tenido que pasar inevitablemente: extraviarla.

Por otro lado, hay peores situaciones que, sinceramente, no deseamos que nadie tenga que experimentar, como el robo o la clonación del plástico. Si te preguntas cómo reportar una tarjeta HSBC, en este artículo te explicaremos cómo hacerlo para que puedas actuar rápidamente ante cualquier evento similar a los mencionados anteriormente.

¿Cómo funciona Atención a Clientes de HSBC?

El banco HSBC cuenta con una unidad especializada en la atención al cliente que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana. En este centro, los usuarios de HSBC pueden realizar consultas, aclaraciones, seguimientos de reportes en caso de extravío o robo, y cancelaciones.

¿Cuál es el número de atención a clientes para reportar una tarjeta HSBC?

Si necesitas reportar el robo o extravío de una tarjeta de crédito de HSBC, puedes comunicarte al siguiente teléfono del banco:

  • En México: (0155) 5721-3390 opción 0
  • En el extranjero: +52 (55) 5721-3390

Si eres cliente HSBC Advance y has sufrido el robo o extravío de tu tarjeta, debes llamar a:

  • En México: (0155) 5721-3466
  • En el extranjero: 01-877-235-4468

Por último, si eres cliente Premier y necesitas reportar el robo o extravío de tu tarjeta, debes comunicarte al siguiente teléfono de atención:

¿Cómo reportar mi tarjeta HSBC?

Antes de cualquier otra cosa, es importante mantener la calma. Por más difícil que sea, especialmente después de un asalto, el autocontrol es crucial. Aquí te brindamos los pasos necesarios para reportar tu tarjeta correctamente.

  1. Reporta el incidente y solicita el bloqueo de la tarjeta: Comunícate al número de HSBC las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La rapidez es fundamental, ya que mientras más pronto avises, tendrás más posibilidades de evitar cargos no reconocidos.
  2. Revisa los últimos movimientos realizados: Pide al asesor telefónico que verifique si hay compras pendientes de autorización y solicita una aclaración para que el banco lleve a cabo una investigación. Si se demuestra que no fuiste tú quien realizó los cargos, recibirás un reembolso por los mismos.
  3. Obtén el número de folio de tu reporte: Anótalo en un lugar seguro para futuras referencias.
  4. Acude al Ministerio Público: En caso de un asalto, aunque no es obligatorio, te recomendamos presentar una denuncia. Esto te protegerá en caso de un mal uso de la tarjeta y se llevará a cabo una búsqueda de los responsables.
  5. Recibe un reemplazo de tu tarjeta: El banco enviará una nueva tarjeta a tu domicilio con nuevos números de identificación.
  6. Vuelve a domiciliar tus servicios: Es importante volver a establecer los cargos automáticos, como teléfono o televisión por cable, en tu nueva tarjeta.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de reportar mi tarjeta?

El servicio de atención al cliente de HSBC está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Al momento de llamar para reportar tu tarjeta, ten en cuenta que se te harán preguntas de seguridad, por lo que es importante que el titular de la tarjeta sea quien realice el reporte.

Después de reportar tu tarjeta, se te proporcionará un folio para dar seguimiento a tu solicitud. La reposición de la tarjeta llegará a tu dirección en un plazo de 15 días hábiles. Además, HSBC ofrece un servicio llamado «Follow Me», que permite que los cargos recurrentes se transfieran automáticamente a tu nueva tarjeta, sin necesidad de visitar cada comercio por separado.

Por el momento, no es posible reportar una tarjeta HSBC en línea, solo puedes hacerlo por teléfono. Esto puede deberse a la necesidad de una respuesta rápida por parte del banco.

¿Tienes una tarjeta que no es de HSBC y quieres saber cómo reportarla?

¿Debo reportar mi tarjeta HSBC solo en caso de robo o extravío?

No. Existen diferentes situaciones en las que deberías llamar a tu banco para reportar tu tarjeta HSBC. Aquí te presentamos algunos escenarios en los que es importante tomar acción:


  • Cargos no reconocidos: Si notas en tu estado de cuenta cargos que no has realizado, es importante reportarlos de inmediato.
  • Clonación de tarjetas: Si tienes sospechas de que tu tarjeta ha sido clonada, debes informar a tu banco para tomar las medidas necesarias.
  • Suplantación de identidad: En caso de que sospeches que alguien está utilizando tu identidad para realizar transacciones con tu tarjeta, debes alertar a tu banco.
  • Phishing: Si has sido víctima de un intento de estafa por medio de correos electrónicos o llamadas telefónicas solicitando información personal o bancaria, debes reportarlo a tu banco.
  • Skimmers: Si has detectado la presencia de dispositivos de skimming en cajeros automáticos o puntos de pago, debes informar a tu banco para evitar posibles fraudes.
  • Maltrato del plástico: Si tu tarjeta HSBC ha sufrido daños o se encuentra en mal estado, debes comunicarte con el banco para obtener un reemplazo.

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