Saltar al contenido

Cómo desbloquear tu tarjeta Toka: Guía completa en 3 pasos

como desbloquear mi tarjeta toka

Desbloquear tu tarjeta Toka

Es posible que tu tarjeta Toka se haya bloqueado por accidente, y a pesar de intentar utilizarla en diferentes comercios, continúe mostrando errores. Pero no te preocupes, ¡es posible desbloquearla fácilmente!

A continuación, te contamos las posibles causas de bloqueo y los pasos para desbloquear tu tarjeta Toka en 3 simples pasos.

Causas de bloqueo

Existen diversas razones por las cuales tu tarjeta Toka puede haber sido desactivada. Esto puede deberse a un error del sistema o como resultado de un proceso de bloqueo previo que hayas realizado por motivos de seguridad, como robo o extravío. Incluso, si solicitaste una reposición de tu tarjeta, es posible que esta haya quedado desactivada por tu seguridad.

Pasos para desbloquear tu tarjeta Toka

La aplicación móvil de Tokapay te permite bloquear y desbloquear tanto la tarjeta virtual como las tarjetas físicas asociadas. Para desbloquear tu tarjeta, simplemente sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en la aplicación ingresando tus datos correspondientes. Si aún no tienes la aplicación, puedes descargarla haciendo clic en los siguientes enlaces: TokaPay para la tarjeta virtual o Toka Internacional para las tarjetas físicas.
  2. Desliza hacia abajo hasta llegar al final de la pantalla, donde encontrarás las opciones de bloqueo y desbloqueo de las tarjetas. Estas opciones se presentan en forma de botón de tipo «switch» que puedes activar o desactivar deslizándolo con el dedo.
  3. Selecciona la opción de desbloqueo y ¡listo! El problema debería resolverse y podrás utilizar tu tarjeta nuevamente.

De esta manera, tendrás el control para mantener tus tarjetas bloqueadas por seguridad o desbloqueadas cuando necesites usarlas en tiendas.

Desbloquear la tarjeta Toka después de solicitar una reposición

En caso de haber solicitado la reposición de tu tarjeta Toka, una vez que la recibas, podrás desbloquearla siguiendo los mismos pasos anteriormente mencionados.

Recuerda siempre tener a mano la aplicación de Tokapay en tu dispositivo móvil para poder gestionar fácilmente el bloqueo y desbloqueo de tus tarjetas según tus necesidades.

Activación de la tarjeta Toka

Si has solicitado una reposición de tu tarjeta Toka y necesitas activarla, es posible que debas volver a ingresar tus datos en tu cuenta dentro de la plataforma.

Para realizar este proceso, solo necesitarás tener a mano los datos impresos en la nueva tarjeta y tus datos personales básicos, como nombres, fecha de nacimiento y un medio de contacto válido, como un número de teléfono o una dirección de correo electrónico.

Si a pesar de haber agregado y activado tu nueva tarjeta en la plataforma, esta aún no está funcionando, te recomendamos que te pongas en contacto nuevamente con el servicio de atención al cliente para que puedan revisar la situación.

Otras alternativas

Si necesitas desbloquear tu tarjeta Toka, tienes otras opciones a tu disposición:

  • Desbloqueo a través de redes sociales: Puedes contactar al servicio de atención al cliente de Toka a través de plataformas como Facebook y Twitter para que ellos gestionen el desbloqueo de tu tarjeta.
  • Desbloqueo por correo electrónico: También puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Toka a través del correo electrónico.

Es importante que verifiques el funcionamiento de tu tarjeta lo antes posible una vez que te entreguen una nueva, para poder disfrutar de todos los beneficios que ofrece Toka. Si tienes alguna duda o consulta, no dudes en comentarnos y estaremos encantados de ayudarte.