Saltar al contenido

Cómo configurar macros en tu ratón con Mini Mouse Macro

macros en raton

Macros para el ratón, o cómo exprimirlo en videojuegos

En cuanto al ratón o ‘mouse’, los macros son eventos que se pueden reproducir para llevar a cabo tareas repetitivas de forma más rápida. Estos macros pueden componerse de retrasos, clics del mouse o pulsaciones de teclas, por ejemplo. De esta forma, podemos configurar macros del ratón para reproducir secuencias de trabajo largas o difíciles de ejecutar, agilizando así el trabajo en productividad o ejecutando acciones de forma más rápida en videojuegos.

Para estas funciones se recomiendan periféricos específicos. Los ratones de gaming cuentan con más botones de lo habitual, lo que nos permite asignar macros a diferentes botones de forma inequívoca, y que la pulsación en los mismos sirva como ‘lanzador’ de estas instrucciones de tareas repetitivas. Podemos configurar, ajustar y editar estas macros sin ningún problema, ya sea con su propio software si cuenta con él (todos los ‘ratones gaming’ lo incorporan) o con aplicaciones de terceros especializadas en ello.

Configurar macros en el ratón con Mini Mouse Macro

Mini Mouse Macro es solo una de las aplicaciones independientes que nos permiten configurar macros para el ratón, pero existen muchas otras. Siempre es recomendable usar el software propietario diseñado específicamente para nuestro modelo, si existiera. Sin embargo, Mini Mouse Macro es una buena alternativa, ya que es una app tremendamente ligera y cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva.

Básicamente, todo se resume en un botón para hacer la grabación de la tarea y algunos ajustes para asignar este macro a comandos rápidos del propio ratón. Con esta app, únicamente tenemos que pulsar el botón de iniciar la grabación y, desde entonces, hacer la acción que queramos grabar de forma manual. Una vez terminada, solo habrá que detener la grabación del macro y, como mencionamos anteriormente, asignar la tarea a cualquier atajo.

Además de las acciones del ratón, como movimientos y clics, también podemos grabar acciones del teclado como atajos de teclado al estilo de copiar y pegar. Por lo tanto, es una solución bastante completa y especialmente útil para aquellos que llevan a cabo tareas recurrentes en el ámbito de la productividad, por ejemplo, con programas de ofimática como la suite de Office de Microsoft.