Saltar al contenido

APN para Movistar Colombia: Guía para configurar 4G LTE y 5G en Android e iPhone

apn para movistar colombia

Configurar APN Movistar Colombia en tu Smartphone o Tablet

¿Acabas de comprar un teléfono móvil o una tarjeta SIM de Movistar y no puedes conectarte a Internet con tus datos móviles? Es posible que necesites configurar el APN de Movistar Colombia en tu dispositivo para acceder a la red 4G o 5G de la empresa operadora.

Configurar el APN Movistar 5G o el Nombre de Punto de Acceso a Internet es algo que puedes hacer fácilmente desde tu teléfono. A continuación, te mostraremos cómo hacerlo paso a paso, tanto si tienes un dispositivo Android como si tienes un iPhone.

Configurar APN Movistar Colombia 4G LTE 5G en Android

La configuración del APN de Movistar es importante en todos los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android. Aunque puede haber ligeras variaciones dependiendo del modelo del teléfono, los pasos básicos son los siguientes:

  1. En tu dispositivo Android, ve a Configuración o Ajustes.
  2. Navega hasta la opción Tarjetas SIM y redes móviles o Redes Móviles / Redes de Internet.
  3. Ingresa a Nombres de Puntos de Acceso o APN.
  4. Presiona en APN Nuevo.
  5. Ahora, completa los datos solicitados para configurar el APN de Movistar Colombia:
  • Nombre: Movistar Internet
  • APN: internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido / Campo vacío
  • Puerto: No definido / Campo vacío
  • Nombre de usuario: No definido / Campo vacío
  • Contraseña: No definido / Campo vacío
  • Servidor: No definido / Campo vacío
  • MMSC: No definido / Campo vacío
  • Proxy de MMS: No definido / Campo vacío
  • Puerto MMS: No definido / Campo vacío
  • MCC: predefinido
  • MNC: predefinido
  • Tipo de autenticación: PAP
  • Tipo de APN: default,supl
  • Protocolo APN: IPv4/IPv6
  • Protocolo de itinerancia APN: IPv4/IPv6

Después de completar los campos, guarda la configuración y reinicia tu dispositivo Android para aplicar los cambios. Asegúrate de activar el tráfico de datos móviles y accede a una página web para comprobar que tienes conexión a Internet. Si las páginas no cargan, verifica que el APN Movistar configurado esté seleccionado por defecto.

Si tienes algún problema con tu conexión a Internet de Movistar, no dudes en contactarnos a través de nuestra página de Facebook para recibir soporte y asesoría técnica de nuestros especialistas.

Configurar APN Movistar Colombia 4G LTE 5G en iPhone

En construcción…

Configuración del APN de Movistar Colombia para iPhone 4G LTE o 5G

Si tienes un teléfono de Apple con iOS, configurar el APN de Movistar Colombia para un iPhone 4G LTE o 5G es sumamente sencillo, independientemente del modelo de tu dispositivo.

A continuación, te mostraremos los pasos para llevar a cabo este proceso:

  1. Busca en tu iPhone la sección de Ajustes.
  2. Ingresa en Datos móviles, luego en Opciones y finalmente en Redes de datos móviles.
  3. Selecciona APN y podrás crear uno nuevo.

Ahora, completa todos los campos con los datos indicados:

  • Punto de acceso: internet.movistar.com.co
  • Nombre de usuario: No definido/Campo vacío
  • Contraseña: No definido/Campo vacío
  • MMSC: No definido/Campo vacío
  • Proxy MMS: No definido/Campo vacío
  • Tamaño máximo de MMS: 1048576
  • URL de UAProf de MMS: http://www.apple.com/mms/uaprof.rdf

Una vez que hayas completado todos los campos, reinicia tu móvil y verifica que tienes conexión. En caso de no tenerlo, es posible que no hayas seleccionado el APN por defecto o que hayas ingresado algún dato erróneo.

Si has seguido correctamente los pasos de esta guía, el APN 4G LTE o 5G de Movistar Colombia debería estar funcionando en tu celular y podrás navegar sin problemas con tus datos móviles.

Si este procedimiento te fue útil o tienes alguna duda al respecto, te invitamos a dejarnos tu comentario en la sección correspondiente.