Saltar al contenido

«Me Aparece un Mensaje en Facebook Pero No Hay Nada»: Cómo Acceder a la Bandeja Oculta Desde Messenger

me aparece un mensaje en facebook pero no hay nada

Messenger de Facebook: una poderosa herramienta de comunicación

Facebook ha evolucionado a lo largo de los años y ha introducido numerosos cambios y mejoras en su plataforma. Además de los clásicos chats, la red social lanzó Messenger, su propia aplicación de mensajería, con el objetivo de mantener a los usuarios conectados. Aunque exista desde hace bastante tiempo, muchas personas desconocen la funcionalidad oculta de la bandeja de mensajes de Facebook Messenger.

Messenger ha estado presente durante muchos años. Aunque no ha alcanzado el mismo nivel que WhatsApp, cuenta con millones de usuarios en todo el mundo que la utilizan a diario. Esta aplicación nos permite comunicarnos con otros usuarios a través de la página web de Facebook, e incluso cuenta con una aplicación independiente para dispositivos Android e iOS, similar al uso de WhatsApp o Telegram aunque con menos funciones.

¿Qué es Messenger y para qué sirve?

Messenger fue desarrollado en 2008, originalmente como «Facebook Chat». Dos años después, la compañía renovó sus servicios de mensajería y lanzó la aplicación que conocemos hoy en día. Aunque está integrada en cada perfil personal de Facebook, Messenger funciona de forma independiente y cuenta con su propio software tanto para Android como para iOS.

A grandes rasgos, Messenger es muy similar a WhatsApp y nos permite mantenernos en contacto directo con otros usuarios. Su principal ventaja es que podemos activar el modo oscuro y los números de teléfono de los usuarios no son accesibles. Al explorar la aplicación, nos daremos cuenta de que es intuitiva y fácil de usar.

Sin embargo, puede que no le hayamos prestado la atención que merece debido a la existencia de otras alternativas más populares. Además, al poder utilizarse también desde el perfil de Facebook de forma integrada, muchas personas pasan por alto las múltiples opciones que ofrece.

Funciones y opciones de Messenger

Más allá de ser una simple aplicación de mensajería que nos permite comunicarnos con cualquier usuario de la red social, Messenger cuenta con una serie de funciones y herramientas que la convierten en una opción completa. Podemos enviar archivos, audios de voz, realizar llamadas o videollamadas, entre otras cosas.

En Messenger, también puedes acceder a una lista de tus amigos de Facebook para chatear con ellos. La aplicación te muestra en tiempo real quiénes están conectados. Al igual que en Telegram o WhatsApp, puedes iniciar chats individuales y crear grupos, que aquí se llaman «salas». Además, Messenger te permite realizar llamadas y videollamadas gratuitas de forma ilimitada, sin necesidad de acceder a un número de teléfono, solo con una cuenta personal de Facebook.

La bandeja oculta de mensajes en Facebook Messenger

Facebook Messenger es una aplicación de mensajería muy completa que nos permite enviar mensajes de texto, realizar llamadas, compartir audios, ubicaciones, fotografías y archivos, así como disfrutar de funciones adicionales como saludos y minijuegos. Sin embargo, entre todas estas opciones, existe una parte poco conocida conocida como la bandeja oculta de mensajes. ¿Qué es y cómo acceder a ella?

¿Qué es la bandeja oculta de mensajes?

La bandeja oculta de mensajes es una sección de Facebook Messenger donde se almacenan los mensajes de contactos desconocidos o no incluidos en tu lista de contactos. Estos mensajes pueden haber sido detectados como spam o pueden estar relacionados con anuncios y publicidad.

A diferencia de la bandeja de entrada principal, la bandeja oculta no muestra notificaciones y los chats que se encuentran allí suelen quedar olvidados a menos que los revisemos específicamente.

¿Cómo acceder a la bandeja oculta de mensajes?

Es importante revisar periódicamente la bandeja oculta de mensajes para evitar perder comunicaciones importantes. A continuación, te mostramos cómo acceder a ella desde el sitio web de Facebook y desde la propia aplicación de Messenger:

Desde el navegador:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Facebook desde el navegador.
  2. Haz clic en el ícono de mensajes en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. En la parte inferior de la lista de chats, haz clic en «Ver todo en Messenger».
  4. En la barra lateral izquierda, busca y haz clic en «Solicitudes de mensajes».
  5. Aquí podrás ver los mensajes de personas que no están en tu lista de contactos.

Desde la aplicación de Messenger:

  1. Abre la aplicación de Messenger en tu dispositivo móvil.
  2. Toca el ícono de tu perfil en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. Desliza hacia abajo y busca «Solicitudes de mensajes» debajo de «Personas».
  4. Aquí podrás ver los mensajes de personas que no están en tu lista de contactos.

Recuerda revisar periódicamente esta bandeja oculta de mensajes para asegurarte de no perder ninguna comunicación importante. ¡Quién sabe, tal vez encuentres mensajes de alguien que haya querido contactarte por algún motivo especial!

¡Disfruta de Facebook Messenger en tu navegador o en tu móvil sin complicaciones!

En la actualidad, podemos acceder a la aplicación de Facebook Messenger de forma integrada en el sitio web desde nuestro navegador, lo que significa que no es necesario realizar ningún tipo de registro o instalación adicional.

Acceso desde el navegador

  1. Para comenzar, accedemos al sitio web de Facebook e iniciamos sesión con nuestra cuenta de usuario y contraseña.
  2. Una vez dentro, nos dirigimos a la sección de Mensajes, representada por el icono de Messenger ubicado en la parte superior derecha del muro de Facebook.
  3. Al hacer clic en el icono de Messenger, se desplegará nuestra lista de chats activos.
  4. A continuación, accedemos al menú de opciones de la ventana, representado por los tres puntos en la esquina superior derecha.
  5. En el menú de opciones, seleccionamos la opción «Configuración del chat» y, dentro de esta sección, nos dirigimos a «Solicitud de mensajes» y hacemos clic en ella.
  6. Ahora nos encontraremos con varios chats que Facebook ha ocultado, pero podemos acceder a ellos seleccionando la opción «Ver todo en Messenger».

A partir de este momento, podremos realizar diversas acciones en cada una de las conversaciones. Al pasar el cursor sobre ellas y hacer clic en los tres puntos, podremos abrir directamente el chat y responder a los mensajes, silenciar la conversación, marcarla como no leída o acceder al perfil del usuario.

Además, si hacemos clic en el icono de las cuatro flechas concéntricas que se encuentra al lado del menú desplegable de los tres puntos, activaremos la opción «Ver todo en Messenger», que nos permitirá expandir esta función de Facebook ocupando toda la pantalla y no solo una ventana en la parte inferior derecha de la red social.

Desde esta vista expandida, podremos ver tanto los mensajes de la bandeja de entrada como los mensajes de las comunidades, una función introducida recientemente por Facebook para que los miembros de los diferentes grupos puedan comunicarse a través de esta vía, que funciona como salas de chat.

Acceso desde la aplicación móvil

Si prefieres utilizar la aplicación móvil de Facebook Messenger, el proceso también es muy sencillo. Sin embargo, es necesario tener instalada la aplicación en tu dispositivo Android o iOS.

  1. Una vez instalada y con tu usuario autentificado, encontrarás el icono de Facebook Messenger disponible en tu dispositivo.
  2. Para acceder a tus chats y conversaciones, abre la aplicación de Facebook Messenger en tu teléfono.
  3. Encontrarás todos tus chats y conversaciones en esta pantalla principal.
  4. Para acceder a la configuración, haz clic en el botón de ajustes, representado por el icono con tu foto de perfil ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla.

Con estos sencillos pasos, podrás disfrutar de todas las funcionalidades de Facebook Messenger tanto en tu navegador como en tu dispositivo móvil sin complicaciones.

Configuración de la cuenta en Facebook Messenger

Al utilizar Facebook Messenger, tendrás diversas opciones para configurar tu cuenta. Una de las primeras opciones que encontrarás es «Solicitudes de mensajes». Haz clic en esta opción para acceder.

Una vez que hayas ingresado, podrás acceder a la bandeja de entrada oculta de Facebook Messenger, de la misma manera que lo haces en el sitio web. Aquí podrás ver todas tus conversaciones y tendrás varias opciones disponibles.

El sitio está organizado en dos secciones: «Quizás conozcas» y «Spam». En la sección «Quizás conozcas», encontrarás usuarios que han intentado ponerse en contacto contigo. En la sección «Spam», encontrarás mensajes que son anuncios o publicidad.

Si haces clic en cada conversación, podrás acceder a ella y leer los mensajes. También podrás eliminar las conversaciones, bloquear a usuarios, crear grupos a partir de esos mensajes e incluso abrir una burbuja de chat y comenzar una conversación si es importante para ti.