Saltar al contenido

Afore Inbursa: requisitos, estado de cuenta y solicitar cita

afore inbursa mexico

Si eres trabajador independiente o con relación de dependencia tanto en el sector público o privado del país, entonces puedes registrarte en Afore Inbursa.

En este sentido y para comenzar a darle una mejor administración a tu sueldo y años de trabajo, lograrás,  a través de un sistema de cotizaciones, optar por múltiples beneficios, como por ejemplo, retiro de fondos para desempleados, seguros médicos, financiamientos y créditos, y muchos más.

Se trata de la Administradora de Fondos para el Retiro, es decir, una entidad que se encarga de administrar inteligentemente los recursos, fondos y las finanzas generales de cada trabajador que se registre en el sistema.

Si quieres conocer todo sobre Afore Inbursa, entonces quédate leyendo hasta el final.

Requisitos para registrarse en el Afore Inbursa en México

Si quieres abrir una cuenta personal de Afore Inbursa, para comenzar a disfrutar de todos sus beneficios, entonces estos son los requisitos que vas a necesitar para registrarte:

  • Las personas mayores de edad deberán presentar un documento válido que lo identifique con nombre completo, fotografía, huellas digitales y firma, por ejemplo, pasaporte, credencial para votar, cédula de identidad, etc.
  • Aquellos menores de edad deberán presentar un documento de identificación oficial como el pasaporte o partida de nacimiento.
  • Los ciudadanos extranjeros residentes del país deberán, en cambio, presentar la documentación migratoria necesaria, como, por ejemplo, los documentos FM2 o FM3.
  • Mostrar un comprobante de domicilio fiscal, bien sea de servicios públicos o privados, como, por ejemplo, agua, luz, telefonía, TV por cable, etc.
  • Presentar la clave única del Registro de Población.
Otros Afores que pueden interesarte

¿Cómo pedir una cita para registrarse en el Afore Inbursa?

Afore Inbursa cuenta con un sistema en línea disponible para comenzar a realizar el debido registro.

En este sentido, el primer paso es llenar el formulario online para pedir cita, en donde un ejecutivo se comunicará directamente contigo, y te realizará una entrevista.

Luego, deberás iniciar tu registro formal desde la página web de Afore Inbursa, llenar los formularios que te soliciten, y finalmente abrir tu cuenta.

Sucursales disponibles en México

Afore Inbursa cuenta actualmente con más de 375 sucursales en todo México, en donde 100 de ellas las puedes conseguir en las tiendas de Sanborns.

Busca tu sucursal más cercana aquí.

¿Cómo consultar el saldo o estado de cuenta en línea?

Tienes tres opciones disponibles para realizar estas operaciones:

  • A través de la página web oficial de Afore Inbursa, ingresando tu cuenta online
  • Por medio de la aplicación móvil disponible
  • Dirigiéndote personalmente a cualquier establecimiento.

Preguntas más comunes sobre el Afore Inbursa

A continuación responderemos las preguntas más frecuentes sobre los beneficios que presta Afore Inbursa a todos sus usuarios.

¿Afore Inbursa brinda una ayuda por desempleo?

Sí, en caso de haberte quedado sin tu trabajo Afore Inbursa te da la posibilidad de realizar un retiro parcial de tu dinero, según el tipo de cotización acumulada a través del IMSS.

En este sentido, podrás retirar desde 30 días hasta 90 días de tu salario, una vez que hayas cumplido por lo menos 3 años de haber abierto una cuenta activa de Afore.

¿Se puede tramitar retiro por matrimonio en el Afore Inbursa?

Sí. Afore Inbursa tiene dentro de su cartera de beneficios la opción de realizar retiros para gastos de matrimonio, con un límite máximo de 30 días de tu salario mínimo vigente.

Entre los requisitos más importantes te debes tener al día, se encuentran: haber acreditado 150 semanas de cotización mínimo, documentos necesarios del/la cónyuge, tener un seguro vigente.

El resto de la documentación podrás obtenerla a través de la página web o llamando directamente a los números.

Luego, deberás presentar todos los documentos directamente en una de las oficinas de Afore Inbursa, en donde se llevará a cabo el retiro formal de dinero por gastos de matrimonio.

Comisiones

Para el 2019, Afore Inbursa se ha propuesto cobrar una comisión mínima del 0,95% anual sobre el saldo administrado, por gastos administrativos de cuenta individual.

Por otro lado, tiene la tasa de interés más baja del mercado, de un 23,3% en créditos de nómina, y ofrece uno de los montos más altos en comparación a otras entidades bancarias, de 44,5 mil pesos.

Rentabilidad

Afore Inbursa está pensado para darle un impulso y mejor manejo a tus finanzas laborales, para que de esta forma puedas obtener un mayor provecho en tu jubilación. 

En este sentido la rentabilidad neta de Afore es de un 8,30%, lo que significa que es un excelente método para ahorrar y administrar tu dinero durante los años de trabajo dentro del sector público o privado del país.

Puedes leer más sobre las mejores afores por rentabilidad aquí.

Formas de contactar a Afore Inbursa

Puedes contactar con el servicio de Atención al Cliente de Afore Inbursa a través de su página web inbursa.com, o llamando directamente a los números que en dicha página podrás encontrar.

Además, a través de tu cuenta online puedes realizar solicitudes de servicios o reclamos.

Conclusión: ¿es buena opción el Afore Inbursa?

Es una de las empresas de administración financiera más sólidas del país, que cuenta actualmente con más de 11 millones de clientes, ofreciéndoles un portafolio de servicios en ahorro, pensiones, seguros, y créditos más amplios, con los mejores beneficios en comisiones y rentabilidad.

Si deseas comenzar a darle mejor uso y crecimiento a tu dinero, entonces deberías crear una cuenta personal con Afore Inbursa; son los más confiables y cuentan con una capacidad de respuesta rápida para todo tipo de financiamiento.