Así puedes buscar rutas alternativas en Google Maps

Google Maps es una de las herramientas de mapas más completas que se pueden encontrar hoy en día. Este servicio está disponible tanto en su versión web como en su versión móvil para los principales sistemas operativos. Se ha convertido en una herramienta imprescindible para aquellos que necesitan moverse en coche, en transporte público o incluso a pie.

Además de mostrar las mejores rutas a pie, en coche, en transporte público o en bicicleta, Google Maps ofrece otras funciones interesantes, como buscar rutas alternativas. Esto resulta muy útil a la hora de elegir la mejor ruta hasta tu destino.

Una de las características que diferencia a Google Maps de la competencia es Google Street View, que permite a los usuarios ver imágenes panorámicas a nivel de calle de ciudades y lugares de todo el mundo. Además, en las últimas actualizaciones se han añadido puntos de interés relacionados con el coronavirus, como centros médicos y hospitales, lo que resulta muy útil en estos tiempos.

En ocasiones, la ruta sugerida por Google Maps puede no ser la que más nos conviene. Por eso, es importante saber cómo mejorar la ruta o forzar la aplicación para que pase por los puntos que nosotros queremos. Esto es especialmente útil cuando hemos planeado una ruta con varios lugares de interés que queremos visitar.

Desde el ordenador

Para elegir una ruta alternativa desde el ordenador, simplemente sigue estos pasos:

  1. Escribe el lugar al que quieres ir y pulsa «Cómo llegar».
  2. Elige un punto de partida. Puedes escribirlo manualmente, hacer clic en el mapa o seleccionar una dirección preestablecida.
  3. La ruta principal sugerida por Google aparecerá en color azul brillante, pero también verás otras rutas posibles en color gris.
  4. Haz clic en cualquiera de los puntos para modificar la ruta.
  5. Arrastra ese punto a una nueva ubicación para modificar la ruta.

El tiempo de conducción y la distancia estimados también cambiarán según vayas modificando la ruta, así que es importante estar atento a estos datos para no exceder el tiempo si tienes una hora límite para llegar a tu destino. Google Maps recolocará automáticamente la nueva ruta que hayas elegido.

En caso de que haya zonas con acceso restringido en el camino, la aplicación no te permitirá marcarlas.