Saltar al contenido

Guía completa para obtener tu CLABE interbancaria Scotiabank: qué es, cómo saberla y sus usos

clabe interbancaria scotiabank

Qué es la clave interbancaria (CLABE)

La clave interbancaria (CLABE) es un código de 18 dígitos que identifica de manera única a una cuenta bancaria en México. Fue creada en el año 2004 por el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) con el objetivo de facilitar los pagos electrónicos entre bancos.

Cómo saber mi CLABE en Scotiabank

Scotiabank, uno de los bancos más grandes de México, ofrece a sus clientes varias formas de conocer su CLABE. A continuación, detallamos las principales opciones:

Por internet

Puedes acceder a tu cuenta de Scotiabank en línea para ver tu CLABE de forma rápida y sencilla. Para ello, debes tener una cuenta en el banco y haberla registrado en línea. Una vez que hayas iniciado sesión, busca la sección «Mi cuenta» y luego «Información de la cuenta». Allí podrás encontrar tu CLABE.

Por teléfono

Otra opción es llamar al servicio de atención al cliente de Scotiabank para obtener tu CLABE. Solo necesitarás tener a mano tu número de cuenta. Al proporcionar esta información, el personal de atención al cliente te brindará tu clave interbancaria.

En una sucursal

Si prefieres obtener tu CLABE en persona, puedes dirigirte a una sucursal de Scotiabank. Para ello, deberás presentar un documento de identidad. Una vez que hayas proporcionado la información requerida, uno de los empleados te entregará tu clave interbancaria en el acto.

Usos de la CLABE

Una vez que hayas obtenido tu CLABE, podrás usarla para realizar y recibir pagos electrónicos entre bancos. Además, la CLABE es necesaria para abrir una cuenta de ahorro o cheques, así como para hacer transferencias bancarias.

Conclusión

Saber tu CLABE en Scotiabank es muy sencillo. Puedes obtenerla por internet, por teléfono o en una sucursal. La CLABE es un código de 18 dígitos que identifica de manera única a una cuenta bancaria y que se usa para realizar y recibir pagos electrónicos entre bancos, abrir una cuenta de ahorro o cheques y para hacer transferencias bancarias.