Saltar al contenido

EFI Promoción: Efectivo Inmediato con tu Tarjeta de Crédito BBVA

efi promocion efectivo inmediato

¿Es conveniente sacar dinero de mi tarjeta de crédito?

Sacar dinero de tu tarjeta de crédito puede tener consecuencias negativas. A diferencia de una tarjeta de débito, retirar efectivo de una tarjeta de crédito implica pedir prestado al banco, lo que significa que además de los intereses normales por el uso del dinero, también se te cobrará una comisión por retirar el efectivo.

La diferencia entre una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito

El porcentaje de comisión varía dependiendo de la institución financiera. Aquí te mostramos un promedio de las comisiones por retiro en efectivo de algunas entidades:

BancoComisión por retiro en efectivo
AfirmeDel 0% al 8%
American Express10% + IVA
CitibanamexDel 2% al 4% del monto dispuesto.
BBVADel 4% al 6.5%
BanorteDel 5% al 6.5%
Credomatic5%
HSBCDel 3% al 6.5%
Inbursa6% más IVA sobre el monto dispuesto.
INVEX10% más IVA sobre el monto dispuesto.
IxeDel 5% al 6.5%
SantanderDel 8% al 10%
ScotiabankDel 5% al 6.5%

¿Y qué pasa con Efectivo Inmediato de BBVA?

A diferencia de las disposiciones de efectivo tradicionales, con Efectivo Inmediato de BBVA no se te cobrará comisión por retirar efectivo. El dinero se toma de la línea de crédito del tarjetahabiente y podrás liquidarlo a través de un plan de pagos fijos con una tasa de interés fija.

Esto es lo que pagarás con un Plan de Pagos Fijos Bancomer

¿Quién puede usar el servicio de BBVA?

No todos los clientes de BBVA pueden utilizar el servicio. Para poder acceder a él, es necesario ser titular de una tarjeta de crédito activa del BBVA Bancomer y esperar a que el banco haga la oferta correspondiente. La posibilidad de obtenerlo dependerá en gran medida del historial de pagos, historial crediticio y la línea de crédito disponible para cada cliente.

Medios de comunicación utilizados por el banco

  • App BBVA México (se muestra en la imagen siguiente)
  • bbva.com
  • Cajero automático
  • Línea Bancomer
  • Directamente en sucursal

Aunque tengas acceso a la opción de «Efectivo Inmediato», retirar dinero de tu tarjeta de crédito sigue sin ser una buena idea. Si bien puedes evitar pagar comisiones y reducir los intereses en comparación con simplemente retirar efectivo en un cajero automático, aún estarás generando intereses por solicitar un «préstamo» al banco.

Si te encuentras en una situación de emergencia y la única opción disponible es utilizar tu tarjeta de crédito, piénsalo dos veces, pues existen otras alternativas como los créditos personales o créditos de nómina. Es importante informarte sobre las comisiones e intereses asociados a los diferentes servicios de crédito. Nuestra recomendación es actuar con prudencia y utilizar solo el crédito que puedas pagar sin poner en riesgo tu nivel de vida.